ACTO INAUGURAL DE CICLO DE CONFERENCIAS: "MÉTODOS ALTERNOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA. PERSPECTIVAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN LA JUSTICIA ADMINISTRATIVA"

8 Abril 2022 | Noticias

El Tribunal de Justicia Administrativa en conjunto con la Universidad Enrique Díaz de León, con un aforo de más de 300 personas, llevaron a cabo un ciclo de conferencias el día viernes 08 de abril de 2022 en las que la temática principal fue la implementación de métodos alternos de Solución de conflictos en la Justicia Administrativa.

El evento fue revestido con la participación del Director General Jurídico de la Consejería Jurídica de Gobierno del Estado Mtro. Isidro Rodríguez Cárdenas y la Magistrada Fany Lorena Jiménez Aguirre Presidenta de este Tribunal. Ambos en sus mensajes destacaron la importancia de la inclusión de los métodos alternos de solución de conflictos en la justicia administrativa.

Las exposiciones fueron impartidas por expertos en la materia como el Dr. Guillermo Raúl Zepeda Lecuona quien explicó las perspectivas de la justicia alternativa en la Administrativa, de igual forma el Licenciado Rafael Federico Gómez López quien es Director de Orientación y Consulta Ciudadana del Tribunal de Justicia Administrativa de Nuevo León, compartió el procedimiento y experiencias que en el Estado de Nuevo León han tenido en temas de Solución de Conflictos mediante la Justicia Alternativa. También por parte del Tribunal de Nuevo León el Lic. Carlos Alberto García Castillo Secretario de Estudio y Cuenta de la Tercera Sala Oral del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Nuevo León, participó en la Conferencia: “La Oralidad en los Juicios Administrativos”.