DECIMA OCTAVA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL HONORABLE PLENO DEL TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE JALISCO.

 

 

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo las 11:00 once horas del día 30 treinta de Mayo del año 2007 dos mil siete, en el Salón de Plenos del Tribunal de lo Administrativo, ubicado en el Octavo Piso del edificio “Condominio Américas” número 1536, de la Avenida Américas, colonia Country Club de esta Ciudad, al tenor de lo dispuesto por los artículos 67, de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 59, 64 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, 1, 12 y 19 del Reglamento Interior del propio Tribunal, se reunieron los Magistrados integrantes de este Órgano Jurisdiccional ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ, PATRICIA CAMPOS GONZÁLEZ, VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA, y ALBERTO BARBA GÓMEZ, con el objeto de celebrar la Décima Octava Sesión Ordinaria del año judicial 2007 dos mil siete. Presidió la Sesión, en términos de lo dispuesto por el artículo 64 fracción III de la Ley Orgánica de referencia y 41 fracción II del Reglamento Interior de este Tribunal, el MAGISTRADO MTRO. ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, fungiendo como Secretario General de Acuerdos el Maestro OSCAR GREGORIO RAMÍREZ FREGOSO; desahogándose la Sesión de conformidad con los puntos contenidos en el siguiente;

 

ORDEN DEL DIA:

 

1.     Lista de Asistencia y constatación de Quórum;

2.     Turno de recursos de Reclamación y Apelación;

3.     Análisis y votación de los proyectos de Sentencia; y

4.     Asuntos Varios.

- 1 -

 

La Presidencia solicitó al Secretario General de Acuerdos, proceda a tomar lista de asistencia; verificado que fue lo anterior, se dio cuenta de la presencia de los señores Magistrados, ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ, PATRICIA CAMPOS GONZÁLEZ, VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA y ALBERTO BARBA GÓMEZ, con lo que se surte el quórum requerido para sesionar; por consiguiente, dio inicio la Décima Octava Sesión Ordinaria del Pleno de este Tribunal, considerando como válidos los acuerdos que en ella se pronuncien, en atención a lo establecido por los artículos 12 y 16 del Reglamento Interior del Tribunal de lo Administrativo.

 

- 2 -

 

El Magistrado Presidente da cuenta al Pleno de la constancia que contiene el turno aleatorio, a efecto de que se proceda a la designación de los Magistrados Ponentes, respecto de los recursos de Reclamación y Apelación, conforme lo establecen los artículos 93 y 101 de la Ley de Justicia Administrativa, la cual se sometió a la consideración de los Magistrados que integran el Pleno, quedando aprobada en sus términos por unanimidad de votos, la que se agrega como parte integral, como anexo número uno en dos fojas útil por una cara, con el turno de los Expedientes Pleno del 302/2007 al 317/2007.

 

Siendo las 11:26 once horas con veintiséis minutos, se incorpora a la Sesión el Magistrado ARMANDO GARCIA ESTRADA.

 

- 3 -

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente del Tribunal, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 93, 101, 102 y demás relativos y aplicables de la Ley de Justicia Administrativa, somete a consideración de los presentes los proyectos de sentencia relativos a los Expedientes Pleno que enseguida se mencionan, según relación anexa en dos fojas útiles por una sola cara, en copia certificada, misma que conforma el anexo dos de la presente Acta.

 

 

RECURSOS DE RECLAMACIÓN

 

126/2007, 169/2007, 266/2007 y 279/2007.

 

Por lo que se refiere al expediente de pleno 169/2007, en uso de la voz el Magistrado VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA, solicita al Pleno la CALIFICACION LEGAL DE LA EXCUSA QUE PLANTEA, en relación a emitir su voto, al señalar que la materia impugnada tiene origen en el contrato de concesión, habiendo participado en su elaboración, actualizándose en la especie la causa de IMPEDIMENTO prevista en el artículo 21 fracción V, de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.

 

Los Integrantes del Pleno, por unanimidad de votos estimaron que en relación a la solicitud de calificación de excusa planteada, previo análisis y discusión del punto, por unanimidad de votos resolvieron calificar de legal la excusa planteada de conformidad con los artículos 65 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, y 21 fracción V, de la Ley de Justicia Administrativa del Estado.

 

En estos términos, los asuntos fueron debidamente analizados, discutidos y votados por los Magistrados asistentes al Pleno.

 

 

RECURSOS DE APELACIÓN

 

82/2006, 113/2006, 208/2006, 299/2006, 73/2007, 164/2007, 190/2007, 206/2007, 241/2007 y 259/2007.

 

El Expediente Pleno 206/2007, no se sometió a votación al haber sido retirado por su Ponente.

 

Los Expedientes Pleno 299/2006 y 190/2007, se turnaron a la Secretaría General de Acuerdos para que formulara los engroses respectivos al no haber sido aprobados por la mayoría de los Magistrados integrantes del Pleno.

 

Por lo que se refiere al expediente de pleno 169/2007, en uso de la voz el Magistrado ALBERTO BARBA GÓMEZ, solicita al Pleno la CALIFICACIÓN LEGAL DE LA EXCUSA QUE PLANTEA, en relación a emitir su voto, al señalar que fue autoridad demandada en el juicio principal, actualizándose en la especie la causa de IMPEDIMENTO prevista en el artículo 21 fracción VI, de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.

 

Los Integrantes del Pleno, por unanimidad de votos estimaron que en relación a la solicitud de calificación de excusa planteada, previo análisis y discusión del punto, por unanimidad de votos resolvieron calificar de legal la excusa planteada de conformidad con los artículos 65 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, y 21 fracción VI, de la Ley de Justicia Administrativa del Estado.

 

En estos términos, los asuntos fueron debidamente analizados, discutidos y votados por los Magistrados asistentes al Pleno.

 

- 4 -

 

ASUNTOS VARIOS

 

4.1. En uso de la voz, el Magistrado Presidente ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, expone que dada la nueva integración del Tribunal de lo Administrativo, ante la salida del Ex Magistrado JOSÉ GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA, propone en términos de lo establecido por el artículo 13 del Reglamento Interior de este Tribunal, las Comisiones Plenarias queden integradas en los siguientes términos:

 

·        COMISIÓN ACADEMICA. MAGISTRADOS VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA, PATRICIA CAMPOS GONZÁLEZ y HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ.

 

·        COMISION DE CONTRALORÍA. MAGISTRADOS ALBERTO BARBA GÓMEZ, VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA y ARMANDO GARCÍA ESTRADA.

 

·        COMISION DE DISCIPLINA Y CONTROL DE AUXILIARES DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. MAGISTRADOS PATRICIA CAMPOS GONZÁLEZ, VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA y ALBERTO BARBA GÓMEZ.

 

·        COMISION DE ADQUISICIONES. MAGISTRADOS ARMANDO GARCÍA ESTRADA, HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ y ALBERTO BARBA GÓMEZ.

 

·        COMISION SUBSTANCIADORA. MAGISTRADOS HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ, ARMANDO GARCÍA ESTRADA y PATRICIA CAMPOS GONZÁLEZ.

 

Dicha propuesta fue sometida a votación y aprobada por unanimidad de votos de los Magistrados integrantes del Pleno.

 

4.2 El Magistrado HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ, solicita el uso de la voz y concedida que fue, peticiona a la Presidencia el otorgamiento de copia simple del acuerdo que determina la integración de las Comisiones Plenarias.

 

Los integrantes del Pleno acordaron por unanimidad de votos el otorgamiento de la copia solicitada.

 

4.3 El Magistrado ARMANDO GARCÍA ESTRADA, solicita copia certificada del Periódico Oficial “El Estado de Jalisco”, en el que aparece publicada la nueva integración del Tribunal de lo Administrativo; además, copia certificada de los acuerdos legislativos número 15-LVIII-07 y el número 16-LVIII-07, contenidos en los oficios número 284/2007 y 286/2007, signados ambos por el Licenciado ALFREDO ARGÜELLES BASAVE, Secretario General del Congreso del Estado de Jalisco.

El Magistrado Presidente ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, somete a consideración que mediante atento oficio que al efecto se libre, se solicite al Honorable Congreso del Estado de Jalisco, copia certificada de los Acuerdos Legislativos número 15-LVIII-07 y número 16‑LVIII-07, y una vez que se tengan en la Secretaría General de Acuerdos, ésta certifique un tanto para cada Magistrado; lo que fue aprobado por unanimidad de votos por la totalidad de los Magistrados integrantes de Pleno.

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA,  y siendo las 12:27 doce horas con veintisiete minutos, pone a consideración de los integrantes del Pleno que se suspenda momentáneamente la presente sesión para reanudarse el día de mañana 31 treinta y uno de mayo del 2007 dos mil siete, a las 11:00 once horas, a efecto de analizar el resto de los asuntos varios que por su naturaleza requieren aprobación del Pleno, propuesta que por unanimidad de votos acordaron los Magistrados integrantes del Pleno, con apego a lo que establece el artículo 30 fracción II del Reglamento Interior del Tribunal.

 

Siendo las 11:00 once horas del día 31 treinta y uno de mayo del 2007 dos mil siete, se procedió a reanudar la Décimo Octava Sesión Ordinaria del Pleno, solicitando la Presidencia al Secretario General de Acuerdos, constate la existencia de Quórum, el Secretario comunicó que se encontraban presentes los Magistrados  ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, PATRICIA CAMPOS GONZÁLEZ, VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA, ALBERTO BARBA GÓMEZ, y HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ, y la ausencia del Magistrado ARMANDO GARCÍA ESTRADA.

 

Acto seguido se informa que al encontrarse presentes la mayoría de los integrantes del Pleno, se surtía el quórum requerido para sesionar.

 

4.4. La Secretaría General da cuenta del escrito presentado por la ciudadana MARÍA CONCEPCIÓN DURÁN GONZÁLEZ, dirigido al expediente Pleno 267/2005, mediante el cual solicita se designe nuevo magistrado que formule el proyecto de sentencia dada la destitución del Ex Magistrado JOSÉ GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA; además pide que se le ordene al Licenciado GABRIEL GUILLERMO ZERMEÑO MARQUEZ, se abstenga de conocer, elaborar o influir en el proyecto de resolución del recurso de apelación interpuesto por la autoridad demandada cuya abogado patrono es su cónyuge.

 

El Magistrado Presidente señala que en atención a la solicitud elevada por la ciudadana MARÍA CONCEPCIÓN DURÁN GONZÁLEZ, (recurrente y quejosa), en donde solicita que el proyecto de la sentencia que recaiga en el expediente en Pleno en cita, que deberá de cumplimentar el juicio de garantías en alusión, se propone por la Presidencia que no se turne al Secretario Relator Licenciado GABRIEL GUILLERMO ZERMEÑO MARQUEZ, porque es cónyuge de la Licenciada JOSEFINA REYNA RAMOS, quien funge como Abogado patrono de la autoridad ahí demandada en atención a lo contemplado por el artículo 65 fracción IX de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, como una medida para el despacho pronto y expedito del asunto de que se trata sobre el cual se debe cumplimentar una ejecutoria federal.

 

Los Magistrados integrantes de Pleno por unanimidad de votos acordaron de conformidad la propuesta del Magistrado ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA.

 

En uso de la voz, la Magistrada PATRICIA CAMPOS GONZÁLEZ, puntualiza que para dar transparencia, será ella misma la que elaborará el proyecto de resolución.

 

Siendo las 11:43 once horas con cuarenta y tres minutos, el Magistrado ARMANDO GARCÍA ESTRADA, se incorpora al Pleno.

 

4.5. La Secretaría General da cuenta del oficio número DEIGA-026/2007, signado por la Licenciada CYNTHIA PATRICIA CANTERO PACHECO, Directora de Evaluación Interinstitucional y Gestión Administrativa del Instituto de Transparencia e información Pública de Jalisco, mediante el cual remite las recomendaciones derivadas de la evaluación aplicada al Tribunal de lo Administrativo los días 27 veintisiete y 30 treinta de abril de 2007 dos mil siete, respecto de la información fundamental que contiene la página de internet de este Tribunal.

 

El Magistrado Presidente ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, propone como punto de acuerdo que el oficio de cuenta se turne a la Sección de Transparencia para su atención inmediata.

 

Los Magistrados integrantes de Pleno por unanimidad de votos acordaron de conformidad la propuesta formulada.

 

El Magistrado ARMANDO GARCÍA ESTRADA, solicita que se le expida a él y a los demás Magistrados integrantes del Pleno, copia simple del citado oficio y así poder imponerse de su contenido; lo que es aprobado por unanimidad de votos.

 

4.6. La Secretaría General de Acuerdos da cuenta del oficio 117/2007, signado por el Magistrado VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA, mediante el cual remite el original del escrito que presenta el ciudadano JAVIER VALENCIA GALLARDO, dirigido al expediente 196/2003 del índice de la Tercera Sala Unitaria.

 

Además, se tiene por recibido en esta Secretaría General de Acuerdos, el escrito presentado por el ciudadano JAVIER VALENCIA GALLARDO, dirigido al expediente pleno 435/2006.

 

En ambos escritos el promovente señala que en cumplimiento al requerimiento formulado en sentencia de fecha 18 dieciocho de abril de 2007 dos mil siete, manifiesta que es deseo de su representado, que los agravios formulados en el recurso de reclamación se incluyan en el diverso recurso de apelación.

 

El Magistrado ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, señala que dado el parentesco que existe con el ciudadano JAVIER VALENCIA GALLARDO, abogado patrono de la parte actora se abstiene de intervenir en el presente asunto.

 

Los Magistrados integrantes de Pleno con excepción del Magistrado ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, por unanimidad de votos acordaron que de conformidad con lo preceptuado por el artículo 100 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, con los agravios formulados en el recurso de mérito, se corra traslado a la autoridad demandada para que dentro del término de 5 cinco días de contestación a los mismos y con la contestación o sin ella se turne el expediente de Pleno 435/2006 al ponente Magistrado ARMANDO GARCÍA ESTRADA, para que formule el proyecto de resolución relativo.

 

4.7. La Secretaría General da cuenta del escrito presentado por el ciudadano AUGUSTO VALENCIA LÓPEZ, quien en su calidad de Presidente del Consejo y Representante Legal del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco, solicita de este Tribunal tenga a bien a declarar la existencia de jurisprudencia relativa a la competencia del Tribunal y a la improcedencia de los juicios de nulidad en contra de las resoluciones emitidas por el citado Instituto.

 

El Magistrado ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, propone que se ordene a la Secretaría General de Acuerdos integrar el expediente correlativo en los términos del artículo 65 fracción XII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Jalisco, para llevar a cabo el inmediato estudio, respecto a si se dan las bases de integración de jurisprudencia en materia de Transparencia e Información Pública del Estado y, en su caso, si ésta fue o no interrumpida.

 

Señala el Magistrado ALBERTO BARBA GÓMEZ, que en sesión pasada ya había realizado esa solicitud, en virtud de que había más de cinco criterios y pedí se implementara jurisprudencia, esto es simplemente el estudio de los cinco asuntos que se han dictado ininterrumpidamente para formar el rubro y texto de la jurisprudencia y darle publicitación.

 

La votación recibida, relativa al punto de acuerdo antes propuesto por el Magistrado Presidente ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, es la siguiente:

 

Magistrada PATRICIA CAMPOS GONZÁLEZ: a favor.

 

Magistrado VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA: a favor de que se haga el análisis para ver el historial, no se el número de juicios de los cuales hubo criterio de este pleno, después vinieron estos cinco juicios, ver en su caso si estos criterios se contraponen a los anteriores y darle un seguimiento muy puntual a efecto de fijar la jurisprudencia y también en particular si los actuales criterios contradijeran los anteriores y aquellos fijaron jurisprudencia analizar también muy puntual la forma en que se deberá de hacer la votación.

 

Magistrado ALBERTO BARBA GÓMEZ: a favor y también hacer el comentario que las cinco resoluciones que se emitieron fueron por este Pleno e integración actual.

 

Magistrado ARMANDO GARCÍA ESTRADA: a favor con la consideración de que, si bien es cierto como lo dijo el Magistrado VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA, que con antelación a la nueva conformación a este Tribunal ya se habían pronunciado algunas decisiones, también reconocer que no son vinculatorias, debiéndose ponderar la nueva integración del tribunal a partir del ocho de marzo del año 2007 dos mil siete.

 

Magistrado HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ: a favor del tema, ubicando con la petición del tema concreto las resoluciones plenarias que configuran la hipótesis para que se decrete o se forme jurisprudencia que son las que propiamente se han venido vinculando.

 

Magistrado ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA: a favor.

 

Con el voto a favor de los integrantes del Pleno se aprueba este punto de acuerdo debiendo hacer las notificaciones correspondientes a la peticionaria, al propio Instituto.

 

4.8. la Secretaría General da cuenta del oficio 522/2007 signado por el Magistrado ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, y dirigido al Maestro ALONSO GODOY PELAYO, en el que le hace entrega de los Estados financieros correspondientes del primero al treinta de abril del año dos mil siete.

 

Los Magistrados Integrantes del Pleno quedaron de enterados y por unanimidad de votos acordaron que se les entregue por parte de la Secretaría General de Acuerdos, copia del oficio y sus anexos

 

4.9 La Magistrada PATRICIA CAMPOS GONZÁLEZ, manifiesta en forma preliminar a los integrantes del Pleno que, en base a la adscripción a la Quinta Sala Unitaria, recibió 81 ochenta expedientes para alegatos; 25 veinticinco asuntos citados a sentencia los cuales ya se boletinaron y se están haciendo las notificaciones personales; y, en la ponencia de Pleno hay 25 expedientes pendientes de proyecto de resolución de Pleno.

 

Además, señala que en el caso del Secretario relator yo quisiera ver si podríamos hacer una nueva asignación, ver si alguna de las otras Salas quisiera hacer un intercambio.

 

4.10 El Magistrado VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA, solicita de la Comisión Substanciadora la asignación de un Secretario de Acuerdos para que autorice y de fe de lo que se actúe y se haga de manera formal a través de un comunicado.

 

El Magistrado HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ, establece que ya existía la asignación que se había hecho a su favor, entonces será respetarla y no hacer una reasignación, entonces en todo caso lo que sería necesario es ratificarla.

 

La Magistrada PATRICIA CAMPOS GONZÁLEZ, refiere que lo procedente sería que sesionara la comisión y que se formalice la entrega y turno de asuntos y la adscripción del Secretario de la Comisión Substanciadora del Tribunal.

 

Se somete a consideración el siguiente punto de acuerdo: citar a los integrantes de la Comisión y resolver y acordar lo conducente respecto de dar cuenta del estado procesal de los asuntos y de las asignaciones correspondientes el próximo lunes 4 cuatro de junio a las 12:00 horas p.m, lo que es aprobado por unanimidad de votos por los integrantes del Pleno.

 

4.11 El Magistrado ALBERTO BARBA GÓMEZ, somete a consideración que se contraten líneas telefónicas adicionales, con el objeto de poder hacer la transferencia de comunicación cuando no nos encontremos en el Tribunal.

 

Para ello, se acuerda por unanimidad de votos, que la Dirección de Administración Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, realice las consultas, tanto del costo de contratar dos líneas telefónicas, como el de informarse si con las líneas existentes se puede realizar el enlace de llamadas. Debiendo de informar dicha Dirección y a la brevedad posible, el resultado obtenido.

 

4.12 El Magistrado ARMANDO GARCÍA ESTRADA, refiere lo siguiente: Ahora que se dio la situación de los seguros de gastos médicos, tome la alternativa de uno que se denomina seguro tempus, que tiene una diferenciación económica respecto al costo de la prima de siete mil pesos y a diferencia del que tienen los diversos Magistrados, tiene beneficios de mejor orden, de menos preocupación en caso de que se ocupe, pero si me gustaría que el área de finanzas estableciera a cuanto tendría que cubrirse para estar todos en la misma jerarquía del seguro de gastos médicos, porque es inadecuado que nada mas un integrante de este Pleno tenga ese seguro y los demás no.

 

Y señalar que desde hace aproximadamente tres semanas telefónicamente le pedí a la Directora de Administración que presentara un informe al Pleno para que nos diera datos específicos, el porque la diferencia del seguro tempus y el diverso, y no he tenido respuesta, la prueba es que no hay ninguna comunicación de ella; y resulta que si la idea es oficializar por escrito lo haremos, pero si estamos en un Tribunal en donde debamos de trabajar coorresponsablemente con eficacia y beneficio de todos, me la voy a pasar dictando oficios cada que ocupe algo de finanzas y el tiempo no me lo permite y yo debería de tener contacto con esa área y no la tengo.

 

Por su parte, el Magistrado Presidente ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, puntualiza: Entiendo que lo que procede es que se haga un requerimiento a la Directora de Administración para que de inmediato informe la situación de los seguros de gastos médicos mayores y haga la estimación de los costos que implicaría el pago de la prima con la diferencia de esa categoría con la otra; además de las bondades o ventajas que se obtendrían al adoptar la clasificación del seguro que propone

 

Lo que fue aprobado por unanimidad de votos por los Magistrados integrantes del Pleno.

 

4.13 El Magistrado ARMANDO GARCÍA ESTRADA, informa que en sesión interna, celebrada por los Magistrados Integrantes de la Segunda Sala Colegiada, tuvieron a bien designar como Presidente de dicha Sala, al Magistrado ALBERTO BARBA GÓMEZ.

 

Los Magistrados Integrantes de Pleno quedaron de enterados

 

4.14. El Magistrado ARMANDO GARCÍA ESTRADA, señala que respecto de los vehículos, se tome una decisión pronta y hacer la licitación para poderlos vender, desde luego respetando los vehículos que cada quien esté utilizando.

 

El Magistrado HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ, propone que se instrumente el procedimiento por parte de la Comisión y en mi opinión, no hay inconveniente para que sean licitados todos los vehículos, aun los de mejor trato y los que están ya concluyendo su vida útil; hay dos recién reparados no aptos para el servicio, en su caso debiendo conservar lo conservable y vender lo que ya no sirve.

 

En consecuencia, y dadas las condiciones en que se encuentran los siguientes vehículos:

 

·        Marca Chrysler, sub marca Dodge Stratus 4 puertas, modelo 2001, color azúl marino, con número de serie 1B3DJ46X91N544643, con placas de circulación HYY2698 del estado de Jalisco y con 84,528 kilómetros.

·        Marca Chrysler sub marca Stratus 4 puertas, modelo 2001, color gris con número de serie 1B3DJ46X41N546994, placas de circulación HYZ7906 con 78,63 kilómetros.

·        Marca Chevrolet tipo Cavalier, modelo 1998 con número de serie 3G1JX5441WS160148, placas de circulación HTJ3535 color y con kilómetros. 67,142.

 

Se ordena turnarlo a la Comisión de Adquisiciones para que realice la propuesta de licitación para la venta de los vehículos antes descritos.

 

4.15. Además, túrnese a la Comisión de Adquisiciones el asunto relacionado con el cambio de sede del Tribunal de lo Administrativo, lo anterior en cumplimiento a lo ordenado en la Décima Quinta Sesión Ordinaria de Pleno, celebrada el 25 veinticinco de Abril de 2007 dos mil siete.

 

4.16. El Magistrado Presidente ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, da a conocer a los integrantes del Pleno el oficio signado por el Ingeniero Eduardo del Monte García, Director de Informática de este Tribunal, y en el que se informa los avances que se han realizado respecto de las instrucciones que se le han girado por parte del Pleno de este Tribunal, proponiendo la adquisición de una impresora certificadora, para la recepción de las demandas.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acuerdan que dicho escrito y sus anexos, se turnen a la Comisión de Adquisiciones para su atención.

 

4.17. El Magistrado Presidente en uso de la voz, señala que, con la finalidad de dar cumplimiento al acuerdo pronunciado en Sesión del 25 veinticinco de Abril del año en curso, relativo al cambio de sede de este Tribunal, propone que dicho asunto se turne a la Comisión de Adquisiciones para cotizar la adaptación y costo del movimiento de mobiliario.

 

4.18. El Magistrado Presidente en uso de la voz, pone a consideración de los integrantes del Pleno, que la Comisión de Adquisiciones dictamine la adquisición de equipo de cómputo recomendado por la Dirección de Informática toda vez que se dispone de una partida presupuestal específica para tal efecto y que asciende a la cantidad de $500,000.00 (QUINIENTOS MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL.), y así el Pleno resuelva lo conducente.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron de conformidad a dicha propuesta.

 

No existiendo más asuntos que tratar, siendo las 14:46 catorce horas con cuarenta y seis minutos, concluyó la Sesión, convocando la Presidencia para la Décima Novena Sesión Ordinaria a celebrarse el día miércoles 6 seis de junio del año en curso, a las 11:00 once horas, firmando la presente Acta para constancia los Magistrados asistentes, en unión del Secretario General de Acuerdos, que autoriza y da fe. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -