CUADRAGÉSIMA CUARTA (XLIV) SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL HONORABLE PLENO DEL TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE JALISCO.

 

 

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo las 11:40 once horas con cuarenta minutos del día 12 doce de Diciembre del año 2007 dos mil siete, en el Salón de Plenos del Tribunal de lo Administrativo, ubicado en el Primer Piso del edificio ubicado en la calle Jesús García #2427 de la colonia Lomas de Guevara, de esta Ciudad, al tenor de lo dispuesto por los artículos 67, de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 59, 64 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, 1, 12 y 19 del Reglamento Interior del propio Tribunal, se reunieron los Magistrados integrantes de este Órgano Jurisdiccional ARMANDO GARCIA ESTRADA, HORACIO LEÓN HERNÁNDEZ, VICTOR MANUEL LEÓN FIGUEROA y ALBERTO BARBA GÓMEZ, con el objeto de celebrar la Cuadragésima Cuarta (XLIV), Sesión Ordinaria del año judicial 2007 dos mil siete. Presidió la Sesión, en términos de lo dispuesto por el artículo 64 fracción III de la Ley Orgánica de referencia y 41 fracción II del Reglamento Interior de este Tribunal, por Ministerio de Ley por así haberlo designado el Pleno del Tribunal en la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria celebrada el 5 cinco de Diciembre actual, el MAGISTRADO ARMANDO GARCIA ESTRADA, fungiendo como Secretario General de Acuerdos el Licenciado RICARDO RAMIREZ AGUILERA desahogándose la Sesión de conformidad con los puntos contenidos en el siguiente;

 

ORDEN DEL DIA:

 

1.    Lista de Asistencia y constatación de Quórum;

2.    Aprobación del Orden del Día;

3.    Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del Acta relativa a la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria;

4.    Turno de recursos de Reclamación y Apelación;

5.    Análisis y votación de 11 once proyectos de Sentencia; y

6.    Asuntos Varios.

 

- 1 -

 

La Presidencia solicitó al C. Secretario General de Acuerdos, Licenciado RICARDO RAMÍREZ AGUILERA, proceda a tomar lista de asistencia; verificado que fue lo anterior, se dio cuenta de la presencia de los señores Magistrados, ALBERTO BARBA GOMEZ, ARMANDO GARCIA ESTRADA, VICTOR MANUEL LEON FIGUEROA, HORACIO LEON HERNANDEZ declarando el C. Secretario General, que existe el quórum requerido para sesionar; por consiguiente, dio inicio la Cuadragésima Cuarta Sesión Ordinaria del Pleno de este Tribunal, considerando como válidos los acuerdos que en ella se pronuncien, en atención a lo establecido por los artículos 12 y 16 del Reglamento Interior del Tribunal de lo Administrativo.

 

- 2 -

 

El Magistrado Presidente Armando García Estrada, somete a consideración de los Magistrados integrantes del Pleno la aprobación del Orden del Día, mismo que les fue repartido con antelación.

 

·         Sometida que fue a votación la propuesta formulada, los integrantes del Pleno, por unanimidad de votos acordaron de conformidad el Orden del Día.

 

- 3 -

 

El Magistrado Presidente Armando García Estrada, somete a aprobación el Acta relativa a la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria.

 

 

·         Atendidas que fueron las observaciones hechas al Acta, los Magistrados Integrantes del Pleno aprobaron por unanimidad de votos el acta levantada con motivo de la celebración de la Cuadragésima Tercera Sesión Ordinaria.

 

- 4 -

 

El Magistrado Presidente Armando García Estrada, solicita al Secretario General de Acuerdos, Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, dar cuenta del turno aleatorio, a efecto de que se proceda a la designación de los Magistrados Ponentes, respecto de los recursos de Reclamación y Apelación, conforme lo establecen los artículos 93 y 101 de la Ley de Justicia Administrativa, la cual se sometió a la consideración de los Magistrados que integran el Pleno, quedando aprobada por unanimidad de votos de los Magistrados integrantes del Pleno, la que se agrega como parte integral, como anexo número uno en una foja útil por una cara, con el turno de los Expedientes Pleno del 669/2007 al 675/2007, así como del Juicio de Responsabilidad Patrimonial número 33/2007.

 

- 5 -

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente del Tribunal Armando García Estrada, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 93, 101, 102 y demás relativos y aplicables de la Ley de Justicia Administrativa, somete a consideración de los presentes los proyectos de sentencia relativos a los Expedientes Pleno que enseguida se mencionan, según relación anexa en dos fojas útiles por una sola cara, en copia certificada, misma que conforma el anexo dos de la presente Acta.

 

 

ACLARACION DE SENTENCIA

 

547/2007.

 

La Presidencia, solicitó al C. Secretario General de Acuerdos R.R.A. dar cuenta del origen y de las partes en el Juicio: Aclaración de Sentencia derivado del Juicio Administrativo 11/2006, del índice de la Segunda Sala Unitaria, promovido por la Auditoría Superior del Estado, en contra del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado, Ponente, Magistrado Alberto Barba Gómez, resultando lo siguiente:

 

·         En el presente proyecto, no se manifestó discusión alguna respecto a la Ponencia, por lo cual, instruido por la Presidencia fue sometido de manera directa a votación por parte del C. Secretario General Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, resultando:

 

MAGISTRADO ALBERTO BARBA GOMEZ. A favor del proyecto (ponente)

 

MAGISTRADO ARMANDO GARCIA ESTRADA. A favor del proyecto

 

MAGISTRADO VICTOR MANUEL LEON FIGUEROA. A favor del proyecto

 

MAGISTRADO HORACIO LEON HERNANDEZ. A favor del proyecto  

 

Quedando aprobado por unanimidad de votos.

 

 

RECURSOS DE RECLAMACION

 

 

RECLAMACION 550/2007

 

La Presidencia, solicitó al C. Secretario General de Acuerdos R.R.A. dar cuenta del origen y de las partes en el Juicio: Recurso derivado del Juicio Administrativo 58/2007, del índice de la Sexta Sala Unitaria, promovido por el C. Francisco Javier Segura Ortiz, en contra del H. Ayuntamiento Constitucional de Tonala, Jalisco, Ponente, Magistrado Armando García Estrada, resultando lo siguiente:

 

DISCUSIÓN DEL PROYECTO

 

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente y Ponente Armando García Estrada, tomando en consideración la situación que prevalece en el proyecto que presenta, en el sentido que deviene de la Sexta Sala y tal como lo señala el artículo 93 de la Ley de Justicia, debe existir abstención para discutir y votar el proyecto quien emitió el acto reclamado, que en este caso sería el Magistrado Alberto Barba Gómez, la votación del presente proyecto quedaría integrado por tres votos de los Magistrados Presentes, por lo que propone se retire el proyecto y se programe para la próxima sesión a celebrar, lo anterior para que no incurrir en responsabilidad.

 

·         Lo que fue sometido a votación de los Magistrados integrantes del Pleno, y quedó aprobada la propuesta por unanimidad de votos.

 

 

RECLAMACION 630/2007

 

La Presidencia, solicitó al C. Secretario General de Acuerdos R.R.A. dar cuenta del origen y de las partes en el Juicio: Recurso derivado del Juicio Administrativo 187/2007, del índice de la Sexta Sala Unitaria, promovido por la C. Sara Lombrozo Meshoulam, en contra del C. Presidente Municipal y otras autoridades del H. Ayuntamiento Constitucional de Guadalajara, Jalisco, Ponente, Magistrado Horacio León Hernández, resultando lo siguiente:

 

DISCUSIÓN DEL PROYECTO

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente Armando García Estrada, propuso que se retirara el proyecto manifestando que donde existe la misma razón, se debe dar la misma solución, y para no incurrir en alguna omisión, se propuso se retire el proyecto y se programe para próxima Sesión a celebrar.

 

·         Sin existir objeción por parte del Magistrado Ponente del proyecto, fue sometida a votación la propuesta formulada por el Magistrado Presidente, lo que quedó aprobado por unanimidad de votos.

 

 

RECLAMACION 634/2007

 

La Presidencia, solicitó al C. Secretario General de Acuerdos R.R.A. dar cuenta del origen y de las partes en el Juicio: Recurso derivado del Juicio Administrativo 173/2007, del índice de la Quinta Sala Unitaria, promovido por Máxima Vallas y Unipolares S.A. de C.V., en contra del C. Director General de Inspección a Reglamentos y otras autoridades del H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, Jalisco, Ponente, Magistrado Horacio León Hernández, resultando lo siguiente:

 

DISCUSIÓN DEL PROYECTO

 

 

·         En el presente proyecto, no se manifestó discusión alguna respecto a la Ponencia, por lo cual, instruido por la Presidencia, fue sometido de manera directa a votación por parte del C. Secretario General Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, Resultando:

 

MAGISTRADO ALBERTO BARBA GOMEZ. A favor del proyecto

 

MAGISTRADO ARMANDO GARCIA ESTRADA. A favor del proyecto

 

MAGISTRADO VICTOR MANUEL LEON FIGUEROA. A favor del proyecto

 

MAGISTRADO HORACIO LEON HERNANDEZ. A favor del proyecto (ponente)

 

Quedando aprobado por unanimidad de votos.

 

 

RECLAMACION 643/2007

 

La Presidencia, solicitó al C. Secretario General de Acuerdos R.R.A. dar cuenta del origen y de las partes en el Juicio: Recurso derivado del Juicio Administrativo 2/2007, del índice de la Primera Sala Unitaria, promovido por la C. Rebeca Ivonne Ayala de la Cruz, en contra del PRESIDENTE municipal y otras autoridades del H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, Jalisco, Ponente, Magistrado Alberto Barba Gómez, resultando lo siguiente:

 

DISCUSIÓN DEL PROYECTO

 

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente Armando García Estrada, propuso que se retirara el proyecto manifestando que donde existe la misma razón, se debe dar la misma solución, y para no incurrir en alguna omisión, se propuso se retire el proyecto y se programe para próxima Sesión a celebrar.

 

·         Sin existir objeción por parte del Magistrado Ponente del proyecto, fue sometida a votación la propuesta formulada por el Magistrado Presidente, lo que quedó aprobado por unanimidad de votos.

 

RECLAMACION 644/2007

 

La Presidencia, solicitó al C. Secretario General de Acuerdos R.R.A. dar cuenta del origen y de las partes en el Juicio: Recurso derivado del Juicio Administrativo 153/2007, del índice de la Primera Sala Unitaria, promovido por Central Park Presidences S.A. de C.V., en contra de diversas autoridades del H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, Jalisco, Ponente, Magistrado Armando García Estrada, resultando lo siguiente:

 

DISCUSIÓN DEL PROYECTO

 

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente Armando García Estrada, propuso que se retirara el proyecto manifestando que donde existe la misma razón, se debe dar la misma solución, y para no incurrir en alguna omisión, se propuso se retire el proyecto y se programe para próxima Sesión a celebrar.

 

·         Sin existir objeción por parte del Magistrado Ponente del proyecto, fue sometida a votación la propuesta formulada por el Magistrado Presidente, lo que quedó aprobado por unanimidad de votos.

 

 

RECURSOS DE APELACION

 

APELACIÓN 482/2006

 

La Presidencia, solicitó al C. Secretario General de Acuerdos R.R.A. dar cuenta del origen y de las partes en el Juicio: Recurso derivado del Juicio Administrativo 137/2005, del índice de la Quinta Sala Unitaria, promovido por el C. Francisco Javier Pérez Lizama, en contra de Hacienda Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Zapopan, Jalisco, Ponente, Magistrado Alberto Barba Gómez, resultando lo siguiente:

 

DISCUSIÓN DEL PROYECTO

 

 

En uso de la voz el Magistrado Horacio León Hernández, señaló: “Yo quiero preguntar al Magistrado Ponente, si sobre el tema ha hecho alguna consideración que nos pusiera a todos en aptitud de entrar al debate o si nos ceñimos al acatamiento en los términos establecidos en la  ejecutoria que se está cumplimentando aquí. Al respecto el Magistrado Víctor Manuel León Figueroa, señaló. “ Si bien es cierto que la ejecutoria le otorga al Pleno de este Tribunal libertad y plena jurisdicción para cumplimentar dicha ejecutoria, sin embargo, vienen lineamientos aunque dogmáticos muy puntuales, de manera precisa ese lineamiento viene en el sentido de que el cambio de situación jurídica que una parcela ejidal a otra donde el que adquiere el pleno dominio se considera una transmisión de dominio, argumento motivo con la cual el suscrito no está de acuerdo, sin embargo, por la situación de que es un cumplimiento tenemos que ceñirnos al mismo sin discutir nada más sobre el tema. Sobre el tema el Magistrado Armando García Estrada manifestó, “La ejecutoria que hoy debemos cumplimentar sí nos hace señalamientos que de alguna manera como ya lo dijeron los Señores Magistrados son aspectos meramente dogmáticos incluso, y con mucho respeto a la instancia federal, pudiera considerar que son opiniones objetivas porque incluso se llega al extremo en esta ejecutoria de que se transcribe lo que alude el artículo 86 de la Ley Agraria donde hace referencia de la excentación de impuesto, pero, establecen en la ejecutoria que eso sólo corresponde a situación impositivos federales y que no tiene que ver con otros impuestos que en este caso sería la  transmisión patrimonial que le corresponde a la Hacienda Municipal y como ya lo dijeron es una ejecutoria que aunque da plenitud de jurisdicción también es cierto que nos ciñe a cumplimentar conforme a sus razonamientos jurídicos y creo que la Ponencia, salvo a la opinión de los demás Magistrados, la Ponencia esta cumplimentando con lo señalado en la ejecutoria.

 

·         Con estas manifestaciones hechas al proyecto, sin ninguna otra observación, instruido por la Presidencia, se somete a votación el proyecto por parte del C. Secretario General del Tribunal Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera:

 

MAGISTRADO ALBERTO BARBA GOMEZ. A favor del proyecto (ponente)

 

MAGISTRADO ARMANDO GARCIA ESTRADA. A favor del proyecto

 

MAGISTRADO VICTOR MANUEL LEON FIGUEROA. A Favor del proyecto

 

MAGISTRADO HORACIO LEON HERNANDEZ. A favor del proyecto

 

Quedando aprobado por unanimidad de votos.

 

 

APELACIÓN 585/2007

 

La Presidencia, solicitó al C. Secretario General de Acuerdos R.R.A. dar cuenta del origen y de las partes en el Juicio: Recurso derivado del Juicio Administrativo 211/2006, del índice de la Quinta Sala Unitaria, promovido por el C. Oscar Roberto Fernández Coronado y otros, en contra del Tesorero Municipal y Ejecutor Fiscal Ambos del Municipio de Guadalajara, Jalisco, Ponente, Magistrado Horacio León Hernández, resultando lo siguiente:

 

DISCUSIÓN DEL PROYECTO

 

 

·         En el presente proyecto, no se manifestó discusión alguna respecto a la Ponencia, por lo cual, instruido por la Presidencia, fue sometido de manera directa a votación por parte del C. Secretario General Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, Resultando:

 

MAGISTRADO ALBERTO BARBA GOMEZ. A favor del proyecto

 

MAGISTRADO ARMANDO GARCIA ESTRADA. A favor del proyecto

 

MAGISTRADO VICTOR MANUEL LEON FIGUEROA. A favor del proyecto

 

MAGISTRADO HORACIO LEON HERNANDEZ. A favor del proyecto (ponente)  

 

Quedando aprobado por unanimidad  de votos.

 

APELACIÓN 612/2007

 

La Presidencia, solicitó al C. Secretario General de Acuerdos R.R.A. dar cuenta del origen y de las partes en el Juicio: Recurso derivado del Juicio Administrativo 18/2006, del índice de la Cuarta Sala Unitaria, promovido por el C. Efraín Duran Flores, en contra del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Ponente, Magistrado Horacio León Hernández, resultando lo siguiente:

 

DISCUSIÓN DEL PROYECTO

 

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente Armando García Estrada, propuso que se retirara el proyecto manifestando que donde existe la misma razón, se debe dar la misma solución, y para no incurrir en alguna omisión, se propuso se retire el proyecto y se programe para próxima Sesión a celebrar.

 

·         Sin existir objeción por parte del Magistrado Ponente del proyecto, fue sometida a votación la propuesta formulada por el Magistrado Presidente, lo que quedó aprobado por unanimidad de votos.

 

 

APELACIÓN 646/2007

 

La Presidencia, solicitó al C. Secretario General de Acuerdos R.R.A. dar cuenta del origen y de las partes en el Juicio: Recurso derivado del Juicio Administrativo 57/2007, del índice de la Segunda Sala Unitaria, promovido por el C. Guillermo Mata Amezcua Díaz y otros, en contra del encargado de la Hacienda Municipal del H. Ayuntamiento Constitucional de Tlaquepaque, Jalisco, Ponente, Magistrado Armando García Estrada, resultando lo siguiente:

 

DISCUSIÓN DEL PROYECTO

 

·         En el presente proyecto, no se manifestó discusión alguna respecto a la Ponencia, por lo cual, fue sometido de manera directa a votación por parte del Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, resultando:

 

MAGISTRADO ALBERTO BARBA GOMEZ. A favor del proyecto

 

MAGISTRADO ARMANDO GARCIA ESTRADA. A favor del proyecto (ponente)

 

MAGISTRADO VICTOR MANUEL LEON FIGUEROA. A favor del proyecto 

 

MAGISTRADO HORACIO LEON HERNANDEZ. A favor del proyecto  

 

Quedando aprobado por unanimidad de votos.

 

 

 

-      6 –

 

Dentro del punto de Asuntos Varios de la Sesión se presentaron los siguientes:

 

 

6.1 En uso de la voz el Magistrado Horacio León Hernández, solicitó se le requiera a la Dirección de Administración un informe respecto del cierre y estado financiero del ejercicio presupuestal del año 2007, desglosando cada una de las partidas, esto es, lo asignado a cada partida, lo ejercido en cada una de ellas y en su caso, el remanente existente en cada partida, lo anterior a fin de poder proyectar con el informe recibido, el gasto para el ejercicio presupuestal para el año 2008 dos mil ocho, información que deberá entregarse a los C.C. Magistrados a más tardar el próximo viernes 14 catorce de Diciembre actual, la Dirección de Administración de este Tribunal.

 

·         Dicha solicitud fue sometida a votación de los Magistrados integrantes del Pleno, lo que fue aprobado por unanimidad de votos, por lo que se instruye al Secretario General de Acuerdos comunique lo anterior a la Directora de Administración para que cumplimente el acuerdo de mérito.

 

6.2 De igual manera el Magistrado Horacio León Hernández, solicitó se requiera al Director de Informática de este Tribunal a fin de que entregue a cada Magistrado el informe estadístico completo de sus respectivas Salas, lo anterior para que sea entregado antes del inicio del segundo periodo vacacional de este Tribunal, es decir, viernes 14 catorce de Diciembre de 2007 dos mil siete.

 

·         Dicha solicitud fue sometida a votación de los Magistrados integrantes del Pleno, lo que fue aprobado por unanimidad de votos, por lo que se instruye al Secretario General de Acuerdos comunique lo anterior al C. Director de Informática para que cumplimente el acuerdo de mérito.

 

 

6.3 El C. Secretario General de Acuerdos, Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, da cuenta del Expediente de Responsabilidad Patrimonial 2/2007, promovido por Francisco Javier Tavares Romero en contra del Ayuntamiento de Jesús María Jalisco, mismo que se encuentra debidamente substanciado a efecto de que se designe Magistrado Ponente para resolver el fondo del asunto.

 

·         Los Magistrados integrantes del Pleno, conforme al rol que para tal efecto se lleva en la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal, designaron como Ponente al Magistrado Víctor Manuel León Figueroa, instruyendo al Secretario General del Tribunal para que remita expediente de Responsabilidad Patrimonial 2/2007, al Ponente designado para que resuelva lo que en derecho corresponda.

 

6.4 El C. Secretario General de Acuerdos, Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, da cuenta del Expediente de Responsabilidad Patrimonial 25/2007, promovido por Carlos Enrique González Jiménez, en contra de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Estado, mismo que se encuentra debidamente substanciado a efecto de que se designe Magistrado Ponente para resolver el fondo del asunto.

 

·         Los Magistrados integrantes del Pleno, conforme al rol que para tal efecto se lleva en la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal, designaron como Ponente al Magistrado Armando García Estrada, instruyendo al C. Secretario General de este Tribunal, para que remita expediente de Responsabilidad Patrimonial 25/2007, al Ponente designado para que resuelva lo que en derecho corresponda.

·          

6.5 El C. Secretario General de Acuerdos, Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, da cuenta del Expediente de Responsabilidad Patrimonial 27/2007, promovido por Andrés Escareño Candelario y otros en contra de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mismo que se encuentra debidamente substanciado a efecto de que se designe Magistrado Ponente para resolver el fondo del asunto.

 

·         Los Magistrados integrantes del Pleno, conforme al rol que para tal efecto se lleva en la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal, designaron como Ponente a la Magistrada Patricia Campos González, instruyendo al C. Secretario General del Tribunal, para que remita expediente de Responsabilidad Patrimonial 27/2007, a la Ponente designada para que resuelva lo que en derecho corresponda.

 

6.6 El C. Secretario General de Acuerdos, Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, da cuenta de la Excitativa de Justicia 669/2007, promovida por el C. Abogado Roberto Martínez Espinosa, en contra del Presidente de la Primera Sala Unitaria, misma que se encuentra debidamente substanciada por lo que se da cuenta al Pleno para que pronuncie la resolución que en derecho corresponda.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno por unanimidad de votos, acuerdan lo siguiente: Procede declarar sin materia la presente Excitativa de Justicia, en virtud de que el Presidente de la Primera Sala Unitaria, Magistrado Horacio León Hernández acompaña a su informe copia certificada de la sentencia dictada dentro del Juicio Administrativo 90/2007, y de las notificaciones efectuadas a las partes, sentencia que motivó la presente excitativa, por lo cual, se determina el archivo de la presente excitativa como asunto concluido, y que por conducto de la Secretaría General de Acuerdos de este Tribunal, se proceda a la expedición de un tanto más de la presente resolución, a efecto de que dicho instrumento debidamente autorizado sea integrado al expediente Pleno respectivo, al que habrán de glosarse las constancias de las notificaciones que se practiquen a las partes.

 

6.7 El C. Secretario General de Acuerdos, Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, da cuenta del escrito que suscribe el C. Tomas Salas Parra, abogado patrono del actor del Juicio Administrativo 195/2005 del índice de la Quinta Sala Unitaria, quien es recurrente del Recurso de Apelación que se tramita bajo el número 335/2007, mediante el cual solicita se dicte la sentencia en el toca de apelación mencionado en razón a que han transcurrido cerca de ocho meses a partir de que se interpuso el recurso de apelación ante la Sala Unitaria, lo que afecta al principio de impartición y administración de justicia contenido en el artículo 17 Constitucional.

 

·         En atención a lo anterior, el Magistrado Horacio León Hernández quien es Ponente del mencionado recurso de Apelación 335/2007, comunicó que dicho proyecto ya fue entregado a la Secretaría General para que se liste en la próxima sesión ordinaria a celebrarse, una vez escuchado lo anterior, los Magistrados integrantes del Pleno instruyeron al C. Secretario General de Acuerdos del Tribunal, para que comunique al promovente lo manifestado por el Magistrado Ponente.

 

6.8 El C. Secretario General de Acuerdos, Licenciado Ricardo Ramírez Aguilera, da cuenta del escrito que suscriben los Licenciados Raúl Villanueva Alva y Jorge Eduardo Contreras Castro, Secretario de Acuerdos y Proyectista, respectivamente, ambos adscritos en la Cuarta Sala Unitaria de este Tribunal, mediante el cual solicitan se les considere el pago integro de la segunda quincena del mes de Diciembre del año 2007 dos mil siete, porque de no ser así se les estaría violando la garantía consagrada en el artículo 5º Constitucional, al estimarse que ”al estar establecidas en forma fija las vacaciones de las que goza este Tribunal no resulta aplicable el criterio sostenido por el área encargada de hacer los pagos a los Servidores Públicos de este Tribunal”.

 

·         Los Magistrados integrantes del Pleno, acordaron remitir copia simple del escrito de cuenta a la C. Directora de Administración del mismo a través de la Secretaría General del Tribunal, a efecto de que rinda informe al respecto, mismo que se analizará por los Magistrados en Sesión posterior y en caso de que les asista la razón se realice en forma retroactiva el pago de los días restantes, por lo que se instruye al Secretario General a efecto de que realice la comunicación del presente acuerdo.

 

6.9. Dentro del apartado de asuntos varios, en uso de la voz el Magistrado Armando García Estrada, comunica que en razón de finalizar el nombramiento otorgado a los Licenciados Raúl Villanueva Alva y Jorge Eduardo Contreras Castro, el próximo 31 treinta y uno de Diciembre actual, propone al Pleno se les otorgue un nuevo nombramiento por un año, es decir, del 1º primero de Enero al 31 treinta y uno de Diciembre de  2008 dos mil ocho.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, y con fundamento en la fracción VI del artículo 11 del Reglamento Interior del Tribunal, acordaron favorable la propuesta efectuada por el Presidente de la Cuarta Sala Unitaria, por lo que instruyen al C. Secretario General de Acuerdos comunique el acuerdo de mérito a la Directora de Administración del mismo este Tribunal, para los efectos conducentes a que haya lugar.

 

 

No existiendo más asuntos que tratar, siendo las  13:05 trece horas con cinco minutos  concluyó la Sesión iniciada, convocando la Presidencia para la Primera Sesión Solemne a celebrarse el día Miércoles 2 dos de Enero del año 2008 dos mil ocho,  a las 11:00 once horas, firmando la presente Acta para constancia los Magistrados asistentes, en unión del Secretario General de Acuerdos, que autoriza y da fe. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -