VIGESIMA OCTAVA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL HONORABLE PLENO DEL TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE JALISCO

 

 

 

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo las 11:00 once horas del día 16 dieciséis de Agosto de 2006 dos mil seis, en el Salón de Plenos del Tribunal de lo Administrativo, ubicado en el Octavo Piso del edificio “Condominio Américas” número 1536, de la Avenida Américas, colonia Country Club de esta Ciudad, al tenor de lo dispuesto por los artículos 67, de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 59, 64 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, 1, 12 y 19 del Reglamento Interior del propio Tribunal, se reunieron los Magistrados integrantes de este Organo Jurisdiccional CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, con el objeto de celebrar la Vigésima Octava Sesión Ordinaria del presente año judicial. Presidió la Sesión, en términos de lo dispuesto por el artículo 64 fracción III de la Ley Orgánica de referencia y 41 fracción II del Reglamento Interior de este Tribunal, el MAGISTRADO CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, fungiendo como Secretario General de Acuerdos el C. MANUEL ANDRADE ACEVES; desahogándose la Sesión de conformidad con los puntos contenidos en el siguiente;

 

ORDEN DEL DIA:

 

1.     Lista de Asistencia y constatación de Quórum;

2.     Turno de recursos de Reclamación y Apelación;

3.     Análisis y votación de los proyectos de Sentencia;

4.     Escrito que dirige la C. Jeanette Lucelia Orozco Moreno, en el que especifica el periodo de inicio y conclusión de la Licencia sin goce de sueldo anteriormente solicitada; y

5.     Asuntos  Varios.

 

- 1 -

 

La Presidencia solicitó a la Secretaria General de Acuerdos proceda a tomar lista de asistencia; verificado que fue lo anterior, se dió cuenta de la presencia de los señores Magistrados, CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO,  con lo que se surte el quórum requerido para sesionar; por consiguiente, dio inicio la Vigésima Octava Sesión Ordinaria del Pleno de este Tribunal, considerando como válidos los acuerdos que en ella se pronuncien, en atención a lo establecido por los artículos 12 y 16 del Reglamento Interior del Tribunal de lo Administrativo.

 

- 2 -

 

El Magistrado Presidente da cuenta al Pleno de la constancia que contiene el turno aleatorio, a efecto de que se proceda a la designación de los Magistrados Ponentes, respecto de los recursos de Reclamación y Apelación, conforme lo establecen los artículos 93 y 101 de la Ley de Justicia Administrativa, la cual se sometió a la consideración de los Magistrados que integran el Pleno, quedando aprobada en sus términos por unanimidad de votos, la que se agrega como parte integral, como anexo número uno en una foja útil por una cara, con el turno de los Expedientes Pleno 395/2006 al 403/2006.

 

- 3 -

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente del Tribunal, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 93, 101, 102 y demás relativos y aplicables de la Ley de Justicia Administrativa, somete a consideración de los presentes los proyectos de sentencia relativos a los Expedientes Pleno que enseguida se mencionan, según relación anexa en dos fojas útiles por una sola cara, en copia certificada, misma que conforma el anexo dos de la presente Acta.

 

RECURSOS DE RECLAMACIÓN

 

180/2006, 231/2006, 247/2006, 280/2006, 331/2006, 361/2006, 374/2006 y 376/2006.

 

El Expediente Pleno 374/2006, no fue sometido a votación al ser retirado por su Ponente.

 

El Expediente Pleno 376/2006 se turnó para Engrose, al no haberse aprobado el proyecto presentado.

 

RECURSOS DE APELACIÓN

 

197/2006, 212/2006, 356/2006 y 373/2006.

 

El Expediente Pleno 356/2006, no fue sometido a votación al ser retirado por su Ponente

 

En estos términos, los asuntos fueron debidamente analizados, discutidos y votados por los Magistrados asistentes al Pleno, excepto el de la Sala de Origen.

 

- 4 -

 

La Secretaría da cuenta del Escrito que dirige la C. Jeanette Lucelia Orozco Moreno, en el que especifica el periodo de inició del primero de Septiembre y la fecha de conclusión el 31 treinta y uno de Diciembre del 2006 dos mil seis, de la Licencia sin goce de sueldo que solicita.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos acordaron de conformidad la licencia solicitada, ordenando se comunique lo anterior tanto a la interesesada como a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para su conocimiento y efectos a que haya lugar.

 

En uso de la voz, el Magistrado Presidente señala que en virtud de haberse prorrogado la licencia de la C. Jeanette Lucelia Orozco Moreno, propone que se prorrogue también el nombramiento de interino a la C. MARIA CAROLINA OROZCO GONZALEZ,  hasta el 31 treinta y uno de Diciembre del año actual, ya que es ella quien actualmente cubre la primera licencia solicitada, lo que igualmente se ordena notificar a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para su conocimiento y efectos a que haya lugar.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron de conformidad a la propuesta formulada.

 

- 5 -

ASUNTOS VARIOS

 

 

5.1 La Secretaría da cuenta del escrito signado por el C. Michel Angel Hermosillo Ceseña, en el que solicita que por conducto de este Tribunal se remita al Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Metropolitaa, la Reclamación de Indemnización, toda vez que dicha entidad se negó a recibir dicha Reclamación.

 

El Pleno del Tribunal, por unanimidad de votos, acordó que dicho escrito se remita a la Oficialía de Partes Común de este Tribunal, para que se turne a la Sala Unitaria en turno, como Procedimiento Paraprocesal en los términos del artículo 7 de la Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Jalisco y sus Municipios.

 

5.2 La Secretaría da cuenta del oficio 161/2006 que firma el Presidente de la Sexta Sala Unitaria, en el que remite el escrito que suscribe el C. Presidente del Instituto de Transparencia Información Pública del Estado, en el que solicitó al Pleno de este Tribunal que el Magistrado Carlos Alfredo Sepulveda Valle, no intervenga en la votación y resolución de diversos Recursos de Reclamación.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron que el oficio de cuenta, por tratarse de un asunto que se lleva en su Sala,  se regrese a la misma para que acuerde lo conducente.

 

5.3 La Secretaría da cuenta del la resolución de Presidencia de fecha 14 catorce de Agosto actual, relativa a la Queja interpuesta por el C. Joaquin Gutierrez Ricarte en contra del C. Actuario Notificador de Pleno, la que resolvio infundada dicha Queja.

 

Los Magistrados integtrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron de entereda la resolución de cuenta.

 

5.4 La Secretaría da cuenta de diversos escritos signados por varias Servidoras Públicas Judiciales con categoria “C” de este Tribunal, en el que solicitan se les tome en cuenta para ocupar la Plaza de Secretaria “B” que dejo vacante la Licenciada Rocio Tabares Castillo con motivo de su renuncia.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos acordaron que dichos escritos se turnen a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para que sean calificadas conforme a los lineamientos establecidos en la convocatoria formulada.

 

5.5 La Secretaría da cuenta del escrito signado por el C. Alvaro Francisco Muñiz Acevedo, en el que solicita le sea otorgada la plaza definitiva de Secretario “C”.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron de recibido el escrito de mérito.

 

 

5.6 La Secretaría da cuenta del oficio 58/2006 signado por la Directora de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, en el que remite al Pleno de este Tribunal la propuesta económica para la renovación del contrato de arrendamiento de los equipos de fotocopiado.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, una vez recibido fotocopia del mismo, por unanimidad de votos acordaron de enterado el oficio de cuenta, el que se analizará y tomaran decisión en Sesión posterior.

 

5.7 La Secretaría da cuenta del oficio signado por el Secretario General de Acuerdos del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, en el que remite el escrito signado por la C. Elena Salazar Tello, en el que pretende interponer Queja en contra del Magistrado de la Segunda Sala Unitaria de este Tribunal.

 

Los Magistrados integrantes de Pleno, por unanimidad de votos, con la abstención del Magistrado Eleuterio Valencia Carranza, acordaron que la Secretaría General realice un analisís jurídico del escrito de cuenta y proponga punto de acuerdo respecto del trámite que se debe dar a dicho ocurso.

 

5.8 En relación a los escritos presentados los días 7 siete  de Julio y 8 ocho de Agosto del año en curso, por el Presidente del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado, en el que expresa que el Magistrado CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, se debe abstener de votar en los Recurso de Reclamación interpuestos por la institución que representa, y en virtud de que solo solicita se abstenga de participar y no lo plantea como una Recusación y tomando en consideración que varios de los Recursos que el menciona ya estan resueltos por el Pleno, el Magistrado Eleuterio Valencia Carranza propone que la Secretaría General de Acuerdos proponga un punto de acuerdo para someterlo a votación en el próximo Pleno, mismo que deberá estar fundado y motivado.

 

Lo que fue aprobado por unanimidad de votos de los Magistrados integrantes del Pleno, con la abstención del Magistrado Carlos Alfredo Sepulveda Valle.

 

5.9 En uso de la voz el Presidente, da cuenta de la Convocatoria efectuada por parte de la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, en la que se da cumplimiento al acuerdo tomado en la Vigésima Séptima Sesión Ordinaria, relativa el concurso de la Plaza de Secretaria “B” que deja vacante la Licenciada Rocío Tabares Castillo, la que concluye el día de hoy.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron de enterado la cuenta de mérito.

 

5.10 La Presidencia da cuenta de la resolución de la Comisión de Valoración Técnica Salarial, la que deberá tomarse en cuenta para la elaboración del Proyecto de Presupuesto para el ejercicio del año 2007 dos mil siete, lo que acordaron de enterado los Magistrados integrantes del Pleno.

 

 

No existiendo mas asuntos que tratar, siendo las 12:40 doce horas con cuarenta minutos, concluyó la Sesión, convocando la Presidencia para la Vigésima Novena Sesión Ordinaria a celebrarse el día miércoles 23 veintitrés de Agosto del año en curso a las 11:00 once horas, firmando la presente Acta para constancia los Magistrados asistentes, en unión del Secretario General de Acuerdos, que autoriza y da fe. - - - - - - - - - - - - - - -