TRIGESIMA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL HONORABLE PLENO DEL TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE JALISCO

 

 

 

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo las 11:00 once horas del día 30 treinta de de Agosto de 2006 dos mil seis, en el Salón de Plenos del Tribunal de lo Administrativo, ubicado en el Octavo Piso del edificio “Condominio Américas” número 1536, de la Avenida Américas, colonia Country Club de esta Ciudad, al tenor de lo dispuesto por los artículos 67, de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 59, 64 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, 1, 12 y 19 del Reglamento Interior del propio Tribunal, se reunieron los Magistrados integrantes de este Organo Jurisdiccional CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, con el objeto de celebrar la Trigésima Sesión Ordinaria del presente año judicial. Presidió la Sesión, en términos de lo dispuesto por el artículo 64 fracción III de la Ley Orgánica de referencia y 41 fracción II del Reglamento Interior de este Tribunal, el MAGISTRADO CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, fungiendo como Secretario General de Acuerdos el C. MANUEL ANDRADE ACEVES; desahogándose la Sesión de conformidad con los puntos contenidos en el siguiente;

 

ORDEN DEL DIA:

 

1.     Lista de Asistencia y constatación de Quórum;

2.     Turno de recursos de Reclamación y Apelación;

3.     Análisis y votación de los proyectos de Sentencia;

4.     Oficio 405/1.3/2006/4266 signado por el Secretario del Ayuntamiento de Zapopan, en el cual comunica dar cumplimiento a la resolución de Pleno de fecha 11 once de Enero de 2006 dos mil seis, Expediente Pleno 502/2005;

5.     Escrito que dirige el C Raúl Higadera Martínez, en el que solicita se requiera a su contraparte en el Juicio,  para que cumpla con la sentencia dictada a su favor dentro del Expediente Pleno 264/2004;

6.     Escrito que suscribe el C. Eduardo Moel Modiano, en el que solicita se prevenga a las autoridades demandadas en el Juicio que él promueve, con la finalidad de que den cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno el día 8 ocho de Marzo del año en curso, dentro del Expediente  Pleno 267/2004; y

7.     Asuntos  Varios.

 

- 1 -

 

La Presidencia solicitó a la Secretaria General de Acuerdos proceda a tomar lista de asistencia; verificado que fue lo anterior, se dió cuenta de la presencia de los señores Magistrados, CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO,  con lo que se surte el quórum requerido para sesionar; por consiguiente, dio inicio la Vigésima Trigésima Ordinaria del Pleno de este Tribunal, considerando como válidos los acuerdos que en ella se pronuncien, en atención a lo establecido por los artículos 12 y 16 del Reglamento Interior del Tribunal de lo Administrativo.

 

- 2 -

 

El Magistrado Presidente da cuenta al Pleno de la constancia que contiene el turno aleatorio, a efecto de que se proceda a la designación de los Magistrados Ponentes, respecto de los recursos de Reclamación y Apelación, conforme lo establecen los artículos 93 y 101 de la Ley de Justicia Administrativa, la cual se sometió a la consideración de los Magistrados que integran el Pleno, quedando aprobada en sus términos por unanimidad de votos, la que se agrega como parte integral, como anexo número uno en dos foja útiles por una cara, con el turno de los Expedientes Pleno 419/2006 al 433/2006.

 

- 3 -

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente del Tribunal, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 93, 101, 102 y demás relativos y aplicables de la Ley de Justicia Administrativa, somete a consideración de los presentes los proyectos de sentencia relativos a los Expedientes Pleno que enseguida se mencionan, según relación anexa en tres fojas útiles por una sola cara, en copia certificada, misma que conforma el anexo dos de la presente Acta.

 

ACLARACION DE SENTENCIA

 

298/2006.

 

RECURSOS DE RECLAMACIÓN

 

131/2006, 302/2006, 322/2006, 393/2006, 397/2006 y 403/2006.

 

RECURSOS DE APELACIÓN

 

506/2004, 164/2006, 172/2006, 176/2006, 326/2006, 328/2006,. 372/2006, 383/2006, 385/2006 y 399/2006.

 

El Expediente Pleno 176/2006 se turnó para Engrose, al no haberse aprobado el proyecto presentado.

 

En estos términos, los asuntos fueron debidamente analizados, discutidos y votados por los Magistrados asistentes al Pleno, excepto el de la Sala de Origen.

 

- 4 -

 

La Secretaría da cuenta del Oficio 405/1.3/2006/4266 signado por el Secretario del Ayuntamiento de Zapopan, en el cual comunica dar cumplimiento a la resolución de Pleno de fecha 11 once de Enero de 2006 dos mil seis, Expediente Pleno 502/2005;

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos y con fundamento en el artículo 85 de la Ley de Justicia en el Estado, acordaron remitir dicho escrito a la Sexta Sala Unitaria quien es la competente para la ejecución de dicha resolución.

 

- 5 -

 

La Secretaría da cuenta del escrito que dirige el C Raúl Higadera Martínez, en el que solicita se requiera a su contraparte en el Juicio,  para que cumpla con la sentencia dictada a su favor dentro del Expediente Pleno 264/2004.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, y tomando en cuenta que la parte solicitante promovió inconformidad en contra del auto que tuvo a este Pleno cumpliendo con la Ejecutoria de Amparo, que se encuentra pendiente de resolver por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a quien le fueron enviados los autos del Juicio de Amparo, en términos de los artículos 105 y 106 de la Ley de Amparo, determinaron que no es posible acceder a su petición, lo que se ordena notificar al peticionario para los efectos legales a que haya lugar.

 

- 6 -

 

La Secretaría da cuenta del escrito que suscribe el C. Eduardo Moel Modiano, en el que solicita se prevenga a las autoridades demandadas en el Juicio que él promueve, con la finalidad de que den cumplimiento a la sentencia dictada por el Pleno el día 8 ocho de Marzo del año en curso, dentro del Expediente  Pleno 267/2004.

 

Tomando en consideración lo que establece el artículo 85 de la Ley de Justicia en el Estado, el Pleno del Tribunal por unanimidad de votos, determinó que dicho escrito se turne a la Sala de origen, para los efectos legales procedente, ordenando se comunique lo anterior al peticionario.

 

- 7 -

 

ASUNTOS VARIOS

 

7.1 La Secretaría da cuenta de la constancia de incapacidad médica expedida por el IMSS, por 28 veintiocho días que presenta la C. Licenciada Gloria Idalia Partida Hernández, Actuaria adscrita a la Tercera Sala Unitaria de este Tribunal.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron de enterada dicha incapacidad, proponiendo a la C. Josefina Larios Plascencia para que cubra la incapacidad presentada, con efectos a partir del día de hoy y hasta el tiempo que dure la incapacidad de la Servidor Público, con cargo a la partida del personal supernumerario, lo que de igual forma fue aprobado por unanimidad de votos de los Magistrados integrantes del Pleno, ordenando se comunique lo anterior tanto a la interesada como a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.

 

7.2 En uso de la voz el Magistrado Presidente presenta el proyecto de Presupuesto de Egresos del Tribunal de lo Administrativo del Estado, para el año judicial del 2007, para su discusión y, en su caso, aprobación, en los términos de lo dispuesto por el artículo 65 fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, una vez analizado el proyecto presentado por la Presidencia, llevaron a cabo la discusión del mismo, aprobándolo por unanimidad de votos, tanto en lo particular como en lo general, de conformidad con los siguientes capítulos presupuestales:

 

CAPITULO 1000     Servicios Personales                  $35’741,430.00

CAPITULO 2000     Materiales y Suministros                 3’542,240.00

CAPITULO 3000     Servicios Generales                      $2’720,520.00

CAPITULO 5000     Bienes Muebles e Inmuebles              $25,000.00

TOTAL                                                                     $39’308,970.00

                             Responsabilidad Patrimonial          $1’000,000.00

GRAN TOTAL                                                           $40’308,970.00

 

(CUARENTA MILLONES, TRESCIENTOS OCHO MIL, NOVECIENTOS SETENTA PESOS, PESOS 00/100 M.N.)

 

En cosecuencia, se ordena enviar el Proyecto de mérito al Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, para su inclusión en el Presupuesto de Egresos del Poder Judicial, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 65, fración VII de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.

 

7.3 En uso de la voz el Magistrado JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA solicita se lleve a cabo el acuerdo tomado por el Pleno en el sentido de que se haga entrega de los proyectos de sentencia el jueves anterior a la celebración de la Sesión.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron favorablemente a la solicitud, ordenando a la Secretaría General entregue  los proyectos a sesionar el día Jueves anterior a la celebración de la Sesión.

 

7.4 En uso de la voz el Magistrado FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, manifiesta que en virtud de habérsele dado nombramiento interino por tres meses al C. Alberto Alejandro García Ceniceros, para cubrir la plaza que dejo vacante el c. José Amezcua, el cual concluyó el 25 veinticinco de Agosto pasado, solicita se le otorgue la plaza de forma definitiva de Auxiliar Administrativo “C”.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, determinaron dejar pendiente este asunto para Sesión posterior, así como solicitar informe a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, respecto del desempeño del C. Alberto Alejandro García Ceniceros.

 

7.5 En uso de la voz el Magistrado Presidente, manifestó que en virtud de haber quedado vacante la plaza de Secretaria “C” que dejó la C. Edith Adriana Obeso Pérez, propone que dicha plaza de forma definitiva sea cubierta por el C. Daniel Alonso Limón Ibarra.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron de conformidad a la propuesta de mérito, con efectos a partir del 1 primero de Septiembre del año en curso, ordenando se comunique lo anterior tanto al interesado como a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para su conocimiento y efectos legales a que haya lugar.

 

 

No existiendo mas asuntos que tratar, siendo las 13:35 trece horas con treinta minutos, concluyó la Sesión, convocando la Presidencia para la Trigésima Primera Sesión Ordinaria a celebrarse el día miércoles 6 seis de Septiembre del año en curso a las 11:00 once horas, firmando la presente Acta para constancia los Magistrados asistentes, en unión del Secretario General de Acuerdos, que autoriza y da fe. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -