TRIGESIMA TERCERA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL HONORABLE PLENO DEL TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE JALISCO

 

 

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo las 11:00 once horas del día 20 veinte de Septiembre de 2006 dos mil seis, en el Salón de Plenos del Tribunal de lo Administrativo, ubicado en el Octavo Piso del edificio “Condominio Américas” número 1536, de la Avenida Américas, colonia Country Club de esta Ciudad, al tenor de lo dispuesto por los artículos 67, de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 59, 64 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, 1, 12 y 19 del Reglamento Interior del propio Tribunal, se reunieron los Magistrados integrantes de este Organo Jurisdiccional CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, con el objeto de celebrar la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria del presente año judicial. Presidió la Sesión, en términos de lo dispuesto por el artículo 64 fracción III de la Ley Orgánica de referencia y 41 fracción II del Reglamento Interior de este Tribunal, el MAGISTRADO CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, fungiendo como Secretario General de Acuerdos el C. MANUEL ANDRADE ACEVES; desahogándose la Sesión de conformidad con los puntos contenidos en el siguiente;

 

ORDEN DEL DIA:

 

1.     Lista de Asistencia y constatación de Quórum;

2.     Turno de recursos de Reclamación y Apelación;

3.     Análisis y votación de los proyectos de Sentencia;

4.     Asuntos Varios.

 

- 1 -

 

La Presidencia solicitó a la Secretaria General de Acuerdos proceda a tomar lista de asistencia; verificado que fue lo anterior, se dio cuenta de la presencia de los señores Magistrados, CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO,  con lo que se surte el quórum requerido para sesionar; por consiguiente, dio inicio la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria del Pleno de este Tribunal, considerando como válidos los acuerdos que en ella se pronuncien, en atención a lo establecido por los artículos 12 y 16 del Reglamento Interior del Tribunal de lo Administrativo.

 

- 2 -

 

El Magistrado Presidente da cuenta al Pleno de la constancia que contiene el turno aleatorio, a efecto de que se proceda a la designación de los Magistrados Ponentes, respecto de los recursos de Reclamación y Apelación, conforme lo establecen los artículos 93 y 101 de la Ley de Justicia Administrativa, la cual se sometió a la consideración de los Magistrados que integran el Pleno, quedando aprobada en sus términos por unanimidad de votos, la que se agrega como parte integral, como anexo número uno en dos fojas útiles por una cara, con el turno de los Expedientes Pleno 471/2006 al 480/2006.

 

- 3 -

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente del Tribunal, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 93, 101, 102 y demás relativos y aplicables de la Ley de Justicia Administrativa, somete a consideración de los presentes los proyectos de sentencia relativos a los Expedientes Pleno que enseguida se mencionan, según relación anexa en dos fojas útiles por una sola cara, en copia certificada, misma que conforma el anexo dos de la presente Acta.

 

RECURSOS DE RECLAMACIÓN

 

283/2006, 313/2006, 318/2005, 335/2006, 422/2006 y 433/2006.

 

 

RECURSOS DE APELACIÓN

 

186/206, 409/2006, 428/2006, 447/2006, 449/2006, 450/2006, 452/2006 y 453/2006.

 

El Expediente Pleno 450/2006, el Magistrado ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, se excusa de intervenir en la discusión y emitir su voto, en razón de encontrarse como parte actora el Licenciado Javier Valencia Gallardo, con quien guarda parentesco consanguíneo, lo que el pleno acordó de conformidad, atento a lo dispuesto en la fracción I del artículo 21 de la Ley de Justicia Administrativa.

 

En estos términos, los asuntos fueron debidamente analizados, discutidos y votados por los Magistrados asistentes al Pleno, excepto el de la Sala de Origen.

 

- 4 -

 

ASUNTOS VARIOS

 

4.1 La Secretaría da cuenta de la Excitativa de Justicia debidamente integrada, promovida por el C. Ignacio Aguilera Olvera, tramitada dentro del expediente Pleno 434/2006, en contra del Magistrado LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno por unanimidad de votos, acuerdan lo siguiente: Procede declarar sin materia la presente Excitativa de Justicia, en virtud de que el Magistrado LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, acompaña a su informe las notificaciones efectuadas a las partes, relativas a la sentencia dictada dentro del Juicio Administrativo 257/2004, que es motivo de la presente excitativa, por lo cual, se determina el archivo de la presente excitativa como asunto concluido, y que por conducto de la Secretaria General de Acuerdos de este Tribunal, se proceda a la expedición de un tanto más de la presente resolución, a efecto de que dicho instrumento debidamente autorizado sea integrado al expediente Pleno respectivo, al que habrán de glosarse las constancias de las notificaciones que se practiquen a las partes.

 

4.2 La Secretaría da cuenta del oficio 754/2006, que dirige el Presidente de este Tribunal de lo Administrativo, al Auditor Superior del Estado, relativo a la entrega de los estados financieros correspondientes al mes de Agosto del presente año.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acuerdan de enterado el oficio de cuenta.

 

4.3 La Secretaría da cuenta del escrito signado por el Presidente y Representante Legal del Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado, en el que presenta pruebas supervenientes relativas a la Recusación en contra del Magistrado CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, tramitado bajo expediente Pleno 420/2006.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos determinaron que dicho escrito se turne al Magistrado Ponente FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, para los efectos a que haya lugar.

 

4.4 La Secretaría da cuenta del rezago de notificaciones por parte del Actuario de Pleno de este Tribunal.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, tomando en consideración todo lo vertido en el informe de cuenta, y al estar pendiente de cubrir una vacante de Auxiliar Administrativo “C”, por unanimidad de votos, determinaron que el C. ALVARO FRANCISCO MUÑIZ ACEVEDO sea quien cubra esa vacante con nombramiento definitivo a partir del día de hoy, pero dicho auxiliar por el momento estará comisionado en la Actuaría del Pleno para terminar con el rezago que existe, lo que se ordena comunicar tanto al interesado como a la Dirección de Administración Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales para su conocimiento y efectos a que haya lugar.

 

4.5 En uso de la voz el Magistrado LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, solicita se tome determinación referente a cuando las partes ofrecen como prueba un expediente en trámite, ya que la Sala es quien solicita copia certificada de dicho expediente.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, determinaron que este tema se analice en las reuniones de trabajo de los Secretarios, y lo hagan saber al Pleno para tomar una determinación.

 

4.5 En uso de la voz el Magistrado JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA, hace mención a las credenciales de identificación de meritorios de este Tribunal, para lo cual se da cuenta del oficio que dirige la Dirección de Administración Recursos Humanos y Servicios General, relativo a este asunto.

 

Los magistrados integrantes del Pleno y una vez entregado fotocopia del mismo, determinaron acordar de enterado el oficio de cuenta, y acordaron tomar determinación en posterior Sesión.

 

4.6 En uso de la voz el Magistrado CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, hace mención de las faltas continuas del C. ULISES MALDONADO, y propone se tome acuerdo relativo.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, determinaron hacerle un apercibimiento por escrito, para lo cual ordenan notificar lo anterior a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para que lleve a cabo dicha determinación.

 

4.7 En uso de la voz el Magistrado Presidente, hace mención sobre algunas cuestiones que le fueron planteadas por Actuarios de este Tribunal, para mejorar sus funciones, por lo que propone se dé copia de dichas peticiones a los Secretarios de las Salas, para que se tomen determinaciones

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron de conformidad a tal propuesta.

 

4.8 Por lo que ve a la entrada de labores de los Secretarios de Salas y Pleno, el Magistrado Presidente propone tomar determinación sobre la hora de entrada, ya que no hay uniformidad.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno por unanimidad de votos, determinaron que la entrada para los Secretarios de Sala y Pleno será a las 9:00 nueve de la mañana, por lo que se ordena notificar a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, y los interesados para su conocimiento y debido cumplimiento.

 

4.9 En uso de la voz el Magistrado CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, propone que se otorgue nombramiento interino supernumerario como auxiliar administrativo “C” al C. Alberto Alejandro García Ceniceros, para que auxilie a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, con efectos a partir del día de hoy y hasta el 15 quince de Diciembre de este año, y con cargo a la partida de supernumerario.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron de conformidad a dicha propuesta, ordenando se comunique lo anterior tanto al interesado como a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para su conocimiento y efectos a que haya lugar.

 

4.10 En atención a la solicitud formulada por el Sindicato de Trabajadores del Tribunal de lo Administrativo del Estado, para que, en ocasión del día del servidor público, se otorgue un estímulo equivalente a quince días de sueldo, la Secretaría General de Acuerdos de este Pleno, da cuenta del oficio suscrito por la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales de este Tribunal, en el que manifiesta que en el Capítulo 1000, Servicios Personales, existen recursos disponibles para cubrir la prestación de referencia con cargo a la Partida 1325 denominada Estímulo día del Servidor Público, a la totalidad de Servidores Públicos que integran la nómina de este Tribunal, en términos análogos a los establecidos por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, según oficio DGADP/DS/0120/2006, de fecha 28 veintiocho de Agosto proximo pasado; igualmente la Dirección de Administración, informó que, el Poder Legislativo del Estado, en base al Artículo 50 del Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo de los Servidores Públicos que laboran en el Poder Legislativo del Estado de Jalisco, otorga a sus servidores Públicos, el equivalente a una quincena de salario proporcional, como incentivo por el día del Servidor Público; de igual forma el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado, prevé en su Presupuesto Anual el incentivo por el mismo concepto. En consecuencia, los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos acordaron de conformidad el otorgamiento del estímulo, siguiendo los lineamientos establecidos al efecto por la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, con cargo a la partida presupuestal 1325 denominada Estimulo día del Servidor Público, ordenando se comunique lo anterior a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para su cumplimiento

 

 

No existiendo mas asuntos que tratar, siendo las 14:05 catorce horas con cinco minutos, concluyó la Sesión, convocando la Presidencia para la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria a celebrarse el día miércoles 27 veintisiete de Septiembre del año en curso a las 11:00 once horas, firmando la presente Acta para constancia los Magistrados asistentes, en unión del Secretario General de Acuerdos, que autoriza y da fe. - - - - - - - - - - - - - - -