DÉCIMA OCTAVA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL HONORABLE PLENO DEL TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO

 

 

 

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo las 11:00 once horas del dia 11 once de Mayo de 2005 dos mil cinco, en el Salón de Plenos del Tribunal de lo Administrativo, ubicado en el Octavo Piso del edificio “Condominio Américas” número 1536, de la Avenida Américas, colonia Country Club de esta Ciudad, al tenor de lo dispuesto por los artículos 67, de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 59 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, 1, 12 y 19 del Reglamento Interior del propio Tribunal, se reunieron los señores Magistrados Integrantes de este Organo Jurisdiccional ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, con el objeto de celebrar la Décima Octava Sesión Ordinaria del presente año judicial. Presidió la Sesión, en términos de lo dispuesto por el artículo 64 fracción III de la Ley Orgánica de referencia y 41 fracción II del Reglamento Interior de este Tribunal, el MAGISTRADO ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, fungiendo como Secretaria General de Acuerdos la Maestra BERTHA ALICIA ESPARZA HERNANDEZ. La Sesión fue de conformidad con los puntos contenidos en el siguiente:

 

 

ORDEN DEL DIA:

 

 

1.     Lista de Asistencia y constatación de Quórum;

2.     Turno de recursos de Reclamación y Apelación;

3.     Análisis y Votación de los proyectos de Sentencia;

4.   Asuntos Varios

 

- 1 -

 

La Presidencia solicitó a la Secretaria General de Acuerdos proceda a tomar lista de asistencia; verificado que fue lo anterior, se dió cuenta de la presencia de los señores Magistrados ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, con lo que se surte el quórum requerido para sesionar; por consiguiente, dió inicio la Décima Octava Sesión Ordinaria del Pleno de este Tribunal, considerándose como válidos los acuerdos que en ella se pronuncien, en atención a lo establecido por los artículos 12 y 16 del Reglamento Interior del Tribunal de lo Administrativo.

 

- 2 -

 

El Magistrado Presidente da cuenta al Pleno de la constancia que contiene el turno aleatorio, a efecto de que se proceda a la designación de los Magistrados Ponentes, respecto de los recursos de Reclamación y


Apelación, conforme lo establecen los artículos 93 y 101 de la Ley de Justicia Administrativa, la cual se sometió a la consideración de los Magistrados que integran el Pleno, quedando aprobada en sus términos por unanimidad de votos, la que se agrega como parte integral, como anexo número uno en

 

una hoja útil por una cara, con el turno de los Expedientes Pleno 178/2005 al 180/2005.

 

- 3 -

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente del Tribunal, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 93, 101, 102 y demás relativos y aplicables de la Ley de Justicia Administrativa, somete a consideración de los presentes los proyectos de sentencia relativos a los Expedientes Pleno que enseguida se mencionan, según relación anexa en dos fojas útiles por una sola cara, en copia certificada, misma que conforma el anexo dos de la presente Acta.

 

 

ACLARACION DE SENTENCIA

402/2004.

 

RECURSOS DE RECLAMACIÓN

 

87/2005, 97/2005,  126/2005, 134/2005, 139/2005, 142/2005, 143/2005 y 153/2005.

 

RECURSOS DE APELACIÓN

 

61/2005, 119/2005, 123/2005, 130/2005, 148/2005 Y 160/2005.

 

Los cuales fueron debidamente analizados, discutidos y votados por los Magistrados asistentes al Pleno, excepto el de la Sala de Origen.

 

En el expediente Pleno 123/2005, el Magistrado LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, se excusó de votar ya que el H. Ayuntamiento de Tlajomulco es parte en el presente recurso.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, a virtud del Acuerdo tomando en la Trigésima Tercera Sesión Ordinaria de Asuntos Jurisdiccionales de fecha 8 ocho de diciembre de 2004 dos mil cuatro, tuvieron a bien, por unanimidad de votos, calificar de legal la excusa presentada

- 4 -

 

4.1 La Secretaría da cuenta del oficio 87/2005, signado por el Magistrado ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, mediante el cual solicita se reasigne Ponente en el Expediente Pleno 161/2005, dado que el mismo firmó el auto recurrido, en la sustitución legal de la Primera Sala Unitaria en el mes de Febrero.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, determinaron que se asigne al Recurso de Reclamación derivado del Juicio de Nulidad I-246/2004, el turno que corresponda.

 

4.2 La Secretaría da cuenta del oficio 129/2005, signado por el Magistrado CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, mediante el cual solicita se reasigne Ponente en el Expediente Pleno 175/2005, dado que el mismo firmó el auto recurrido, en la sustitución legal de la Primera Sala Unitaria en el mes de Marzo.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, determinaron que se asigne al Recurso de Reclamación derivado del Juicio de Nulidad I 38/2005, el turno que corresponda.

 

4.3 La Secretaría General de Acuerdos da cuenta del del oficio 9994-LVII signado por el Secretario General del Congreso del Estado, mediante el cual informa del envío de fotocopias certificadas relativas a diversos Acuerdos Parlamentarios.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, acuerdan de enterados el oficio de cuenta.

 

4.4. La Secretaría da cuenta del escrito signado por los Diputados Pedro Ruiz Higuera, Salvador Barajas del Toro y Roberto López González integrantes de la Mesa Directiva en funciones del H. Congreso del Estado, mediante el cual solicitan copia certificada de todo lo actuado dentro del Expediente Pleno 468/2004, sin que las mismas causen derecho alguno al ser destinadas a un Juicio de Amparo, señalando como autorizados a las personas que indica en el escrito de cuenta.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acuerdan de conformidad lo solicitado.

 

4.5 La Secretaría da cuenta de los informes rendidos por las Salas Unitarias de este Tribunal en cumplimiento a lo ordenado en la Décima Sesión Ordinaria del Pleno de fecha 9 nueve de Marzo del año en curso, respecto de los asuntos ventilados en relación con la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, acuerdan que dicha información sea enviada al Contralor del Estado en atención a su oficio D.C./1051/2005.

 

La Secretaría da cuenta del escrito que suscribe el Licenciado PEDRO ARIAS ESPINOZA, mediante el cual solicita se fije y se le otorgue adscripción de Magistrado en la Sala que dejó el Licenciado Manuel Hermosillo Allende.

 

Los Magistrados integrados integrantes del Pleno, acuerdan que dicho escrito se distribuya entre los presentes para su conocimiento y posterior resolución.

 

En uso de la palabra el Magistrado Presidente de la Tercera Sala Unitaria, señala que en virtud de que en la Décima Sexta Sesión Ordinaria del presente año Judicial se concedió licencia sin goce de sueldo a la C. JOSEFINA LARIOS PLASCENCIA, para permanecer separada de su cargo de Secretaria “C” del 11 once al 31 treinta y uno del presente mes, propone a la C. MARIANA NAJERA SUÁREZ, para que interinamente cubra la indicada licencia.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos acuerdan de conformidad la propuesta formulada, ordenando para tal efecto, se comunique a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para su conocimiento y demás efectos legales a que haya lugar.

 

Sin más asuntos que tratar, siendo las 13:00 trece horas, concluyó la Sesión, convocando para la siguiente Décima Novena a celebrarse el día miércoles 18 dieciocho de Mayo del año en curso a las 11:00 once horas, firmando la presente Acta para constancia los Magistrados asistentes, en unión de la Secretaria General de Acuerdos, que autoriza y da fe. - - - - - - - - - - - - -.- --