TRIGÉSIMA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL HONORABLE PLENO DEL TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO

 

 

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo las 11:00 once horas del dia 17 diecisiete de Agosto de 2005 dos mil cinco, en el Salón de Plenos del Tribunal de lo Administrativo, ubicado en el Octavo Piso del edificio “Condominio Américas” número 1536, de la Avenida Américas, colonia Country Club de esta Ciudad, al tenor de lo dispuesto por los artículos 67, de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 59 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, 1, 12 y 19 del Reglamento Interior del propio Tribunal, se reunieron los señores Magistrados integrantes de este Organo Jurisdiccional ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, con el objeto de celebrar la Trigésima Sesión Ordinaria del presente año judicial. Presidió la Sesión, en términos de lo dispuesto por el artículo 64 fracción III de la Ley Orgánica de referencia y 41 fracción II del Reglamento Interior de este Tribunal, el MAGISTRADO ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, fungiendo como Secretaria General de Acuerdos la Maestra BERTHA ALICIA ESPARZA HERNANDEZ; desahogándose la Sesión de conformidad con los puntos contenidos en el siguiente;

 

 

ORDEN DEL DIA:

 

1.     Lista de Asistencia y constatación de Quórum;

2.     Turno de recursos de Reclamación y Apelación;

3.     Análisis y Votación de los proyectos de Sentencia;

4.     Renuncia que presenta el Licenciado Dario Rivera Robles, al cargo de Representante Común de la Comisión Substanciadora de este Tribunal de lo Administrativo;

5.     Informe de la Directora de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, sobre irregularidades observadas en las oficinas ubicadas en el primer piso; y

6.   Asuntos Varios

- 1 -

 

La Presidencia solicitó a la Secretaria General de Acuerdos proceda a tomar lista de asistencia; verificado que fue lo anterior, se dió cuenta de la presencia de los señores Magistrados ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, con lo que se surte el quórum requerido para sesionar; por consiguiente, dió inicio la Trígésima Sesión Ordinaria del Pleno de este Tribunal, considerándo como válidos los acuerdos que en ella se pronuncien, en atención a lo establecido por los artículos 12 y 16 del Reglamento Interior del Tribunal de lo Administrativo.

 

- 2 -

 

 El Magistrado Presidente da cuenta al Pleno de la constancia que contiene el turno aleatorio, a efecto de que se proceda a la designación de los Magistrados Ponentes, respecto de los recursos de Reclamación y Apelación, conforme lo establecen los artículos 93 y 101 de la Ley de Justicia Administrativa, la cual se sometió a la consideración de los Magistrados que integran el Pleno, quedando aprobada en sus términos por unanimidad de votos, la que se agrega como parte integral, como anexo número uno en dos hojas útiles por una cara, con el turno de los Expedientes Pleno 316/2005 al 324/2005.

 

- 3 -

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente del Tribunal, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 93, 101, 102 y demás relativos y aplicables de la Ley de Justicia Administrativa, somete a consideración de los presentes los proyectos de sentencia relativos a los Expedientes Pleno que enseguida se mencionan, según relación anexa en una foja útil por una sola cara, en copia certificada, misma que conforma el anexo dos de la presente Acta.

 

QUEJA ADMINISTRATIVA

 

261/2005

 

RECURSOS DE RECLAMACIÓN

 

201/2005, 242/2005, 289/2005, 290/2005, 297/2005, 300/2005, 302/2005 y 308/2005.

 

RECURSOS DE APELACIÓN

 

56/2005, 264/2005, 293/2005, 294/2005 y 440/2003.

 

Los cuales fueron debidamente analizados, discutidos y votados por los Magistrados asistentes al Pleno, excepto el de la Sala de Origen.

 

- 4 -

 

La Secretaría da cuenta de la renuncia que presenta el Licenciado Dario Rivera Robles, al cargo de Representante Común de la Comisión Substanciadora de este Tribunal de lo Administrativo.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, acuerdan por unanimidad de votos, que dicho escrito se turne a la Comisión Substanciadora para su análisis y dictámen. Lo que se ordena comunicar a los interesados.

 

- 5 -

 

La Secretaría da cuenta del informe de la Directora de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, sobre irregularidades observadas en las oficinas ubicadas en el primer piso.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acuerdan que dicho informe se turne al Magistrado Presidente de la Cuarta Sala Unitaria para su atención.

 

En uso de la palabra el Magistrado LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, manifiesta que en su carácter de Presidente de la Segunda Sala Colegiada, coordinará el cierre de las oficinas del primer piso.

 

- 6 -

 

6.1 La Secretaría da cuenta del escrito que suscribe el Licenciado Luarentino López Villaseñor, mediante el cual solicita la devolución de documentos del Juicio Administrativo 47/2002 del índice de la Sexta Sala Unitaria que integra la Apelación 448/2003.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, acuerdan por unanimidad de votos, que dicho escrito se turne a la Sexta Sala Unitaria, para los efectos legales a que haya lugar.

 

6.2 La Secretaría da cuenta del escrito que suscribe el C. Sergio Odilón Ramírez Brambila, mediante el cual solicita se declare susbsistente el acto recurrido dentro del Expediente Pleno 97/2005.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acuerdan que dicho escrito se turne a la Secretaría General de Acuerdos para su análisis y proyecto de resolución.

 

6.3 La Secretaría da cuenta del oficio 71/2005 suscrito por la Directora de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, mediante el cual cumplimenta lo ordenado  por este Tribunal, en relación a la solicitud formulada por el Defensor de Oficio J. Cruz Raspopovich Villarreal para obtener un lugar de estacionamiento.

 

Analizado que fue el oficio de cuenta, con fundamento en lo previsto en el artículo 178 del Código de Asistencia Social, Titulo Tercero, Capítulo VII, y vista la discapacidad física del solicitante para cruzar la Avenida Américas e ingresar a las oficinas que ocupa este Tribunal, los integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, estiman conveniente otorgar el apoyo solicitado, autorizando la cantidad mensual de $200.00 (DOSCIENTOS PESOS M.N. 00/100), como ayuda para el pago del estacionamiento de su automovil, a partir del próximo mes de Septiembre, condicionado a que dicha cantidad sea destinada para tal efecto, lo que debe hacerse del conocimiento de la Directora de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para su cumplimiento, y al peticionario para su conocimiento.

 

6.4 La Secretaría da cuenta del escrito signado por el Licenciado Gabriel Guillermo Zermeño Marquez, mediante el cual solicita apoyo para pago de inscripción en la actividad deportiva de atletismo.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acuerdan que dicho escrito se turne a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para que emita su opinión al respecto.

 

6.5 La Secretaría da cuenta del escrito que suscribe la Presidenta Municipal de El Salto, Jalisco, mediante el cual comunica a este Tribunal sobre la actual designación del funcionario encargado de la Hacienda Municipal de dicho Ayuntamiento.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acuerdan de enterado el escrito de cuenta.

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente solicita autorización a este H. Pleno para aceptar la invitación que le fue formulada por la Magistrada María del Consuelo Villalobos Ortiz, Presidenta del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, por medio del Magistrado Luis Rivera Montes de Oca, Presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Magistrados de Tribunales de lo Contencioso Administrativo de los Estados Unidos Mexicanos, A.C., para asistir a la XIV Reunión Anual de Magistrados del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, que tendrá verificativo durante los días del 24 veinticuatro al 26 veintiséis de Agosto del año en curso, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acuerdan la solicitud de cuenta, solicitando al Magistrado ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, lleve la representación de este Tribunal; y para que le sustituya durante esos días tanto en la Presidencia como en lo relativo a la Segunda Sala Unitaria, se designa al Magistrado LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS.

 

No existiendo mas asuntos que tratar, siendo las 14:00 catorce horas del día de hoy, concluyó la Sesión, convocando la Presidencia para la Trigésima Primera a celebrarse el día martes 23 de Agosto del año en curso a las 11:00 once horas, firmando la presente Acta para constancia los Magistrados asistentes, en unión de la Secretaria General de Acuerdos, que autoriza y da fe. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -