TRIGÉSIMA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA CELEBRADA POR EL HONORABLE PLENO DEL TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO

 

 

 

 

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo las 11:00 once horas del dia 23 veintitrés de Agosto de 2005 dos mil cinco, en el Salón de Plenos del Tribunal de lo Administrativo, ubicado en el Octavo Piso del edificio “Condominio Américas” número 1536, de la Avenida Américas, colonia Country Club de esta Ciudad, al tenor de lo dispuesto por los artículos 67, de la Constitución Política del Estado de Jalisco, 59 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y, 1, 12 y 19 del Reglamento Interior del propio Tribunal, se reunieron los señores Magistrados integrantes de este Organo Jurisdiccional ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, con el objeto de celebrar la Trigésima Primera Sesión Ordinaria del presente año judicial. Presidió la Sesión, en términos de lo dispuesto por el artículo 64 fracción III de la Ley Orgánica de referencia y 41 fracción II del Reglamento Interior de este Tribunal, el MAGISTRADO ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, fungiendo como Secretaria General de Acuerdos la Maestra BERTHA ALICIA ESPARZA HERNANDEZ; desahogándose la Sesión de conformidad con los puntos contenidos en el siguiente;

 

 

ORDEN DEL DIA:

 

 

1.     Lista de Asistencia y constatación de Quórum;

2.     Turno de recursos de Reclamación y Apelación;

3.     Análisis y Votación de los proyectos de Sentencia;

4.     Discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de Presupuesto de Egresos del Tribunal de lo Administrativo del Estado, para el año judicial del 2006; y

5.   Asuntos Varios

 

- 1 -

 

La Presidencia solicitó a la Secretaria General de Acuerdos proceda a tomar lista de asistencia; verificado que fue lo anterior, se dió cuenta de la presencia de los señores Magistrados ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, CARLOS ALFREDO SEPULVEDA VALLE, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, con lo que se surte el quórum requerido para sesionar; por consiguiente, dió inicio la Trígésima Primera Sesión Ordinaria del Pleno de este Tribunal, considerándo como válidos los acuerdos que en ella se pronuncien, en atención a lo establecido por los artículos 12 y 16 del Reglamento Interior del Tribunal de lo Administrativo.

 

- 2 -

 

 El Magistrado Presidente da cuenta al Pleno de la constancia que contiene el turno aleatorio, a efecto de que se proceda a la designación de los Magistrados Ponentes, respecto de los recursos de Reclamación y Apelación, conforme lo establecen los artículos 93 y 101 de la Ley de Justicia Administrativa, la cual se sometió a la consideración de los Magistrados que integran el Pleno, quedando aprobada en sus términos por unanimidad de votos, la que se agrega como parte integral, como anexo número uno en dos hojas útiles por una cara, con el turno de los Expedientes Pleno 325/2005 al 333/2005.

 

- 3 -

 

En uso de la voz el Magistrado Presidente del Tribunal, en cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 93, 101, 102 y demás relativos y aplicables de la Ley de Justicia Administrativa, somete a consideración de los presentes los proyectos de sentencia relativos a los Expedientes Pleno que enseguida se mencionan, según relación anexa en una foja útil por una sola cara, en copia certificada, misma que conforma el anexo dos de la presente Acta.

 

 

RECURSOS DE RECLAMACIÓN

 

246/2003, 248/2005, 258/2005, 285/2005, 291/2005, 292/2005, 307/2005 y 309/2005.

 

EL Expediente Pleno 262/2005, fue declarado sin materia, a virtud del sobreseimiento decretado en el Juicio Natural 145/2004, con motivo del desistimiento de la acción intentada por el ahora recurrente.

 

El Expediente Pleno 279/2005, fue retirado, a efecto de que se lleve a cabo el turno correspondiente, tomando en consideración que el acto allí impugnado, fue emitido por el Ponente que lo presenta; lo que fue aprobado en sus términos por los Magistrados presente.

 

RECURSOS DE APELACIÓN

 

136/2004, 120/2005, 269/2005, 280/2005, 281/2005, 282/2005, 287/2005 y 314/2005.

 

Los cuales fueron debidamente analizados, discutidos y votados por los Magistrados asistentes al Pleno, excepto el de la Sala de Origen.

- 4 –

 

En uso de la voz, el Magistrado Presidente da cuenta del anteproyecto del  correspondiente Presupuesto de Egresos del Tribunal de lo Administrativo del Estado, para el año 2006 dos mil seis, disponiendo, al efecto, que la Secretaria General de Acuerdos distribuya entre los Magistrados un ejemplar del documento relacionado.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, determinaron reservar la discusión y, en su caso, aprobación del Presupuesto de mérito, para la siguiente Sesión Plenaria.

 

- 5 -

 

5.1 La Secretaría da cuenta del oficio 3847/DGJ/05, signado por el Contralor del Estado, mediante el cual remite expediente relativo al Recurso de Inconformidad planteado por GRUPO BACHAALANI, S.A. DE C.V.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, estiman que en los términos de lo dispuesto por el artículo 67 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, este Tribunal de lo Administrativo no resulta competente para conocer del Recurso de Inconformidad al que se alude en dicho oficio; motivo por el cual, ordenan que el mismo se devuelva a la Contraloría del Estado, por no tratarse propiamente de una demanda para iniciar Juicio en materia Administrativa.

 

5.2 La Secretaría da cuenta del oficio 569/2005, que dirige el Presidente de este Tribunal de lo Administrativo, relativo a la entrega de los estados financieros correspondientes al mes de Julio del presente año, al Auditor Superior del Estado.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acuerdan de enterado el oficio de cuenta.

 

5.3 En uso de la palabra, el Magistrado FELIX ANDRES ACEVES BRAVO, propone a la C. DORITA SILVINA MARISOL MARTINEZ GARCIA, para que cubra la licenciada otorgada por el mes de Septiembre a la C. PATRICIA SANDOVAL HERNANDEZ, Secretaria “C” adscrita a la Sala a su digno cargo.

 

Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acuerdan de conformidad la propuesta presentada, lo que deberá comunicarse a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales para que lleve a cabo los trámites administrativos correspondientes, así como a la interesada, para su conocimiento.

 

No existiendo mas asuntos que tratar, siendo las 14:30 catorce horas con treinta minutos del día de hoy, concluyó la Sesión, convocando la Presidencia para la Trigésima Segunda a celebrarse el día martes 30 de Agosto del año en curso a las 11:00 once horas, firmando la presente Acta para constancia los Magistrados asistentes, en unión de la Secretaria General de Acuerdos, que autoriza y da fe. - - - - - - - - -