CUADRÁGESIMA SEPTIMA SESION ORDINARIA CELEBRADA POR EL HONORABLE PLENO
DEL TRIBUNAL DE LO ADMINISTRATIVO
En la ciudad de Guadalajara, Jalisco,
siendo las 11:00 once horas del día 14
catorce de Diciembre de 2005 dos mil cinco, en el Salón de Plenos del Tribunal
de lo Administrativo, ubicado en el Octavo Piso del edificio “Condominio
Américas” número 1536, de la Avenida Américas, colonia Country Club de esta
Ciudad, al tenor de lo dispuesto por los artículos 67, de la Constitución
Política del Estado de Jalisco, 59 y 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial
y, 1, 12 y 19 del Reglamento Interior del propio Tribunal, se reunieron los
señores Magistrados integrantes de este Organo Jurisdiccional ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, CARLOS ALFREDO
SEPULVEDA VALLE, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES
BRAVO, con el objeto de celebrar la Cuadragésima Séptima Sesión Ordinaria
del presente año judicial. Presidió la Sesión, en términos de lo dispuesto por
el artículo 64 fracción III de la Ley Orgánica de referencia y 41 fracción II
del Reglamento Interior de este Tribunal, el MAGISTRADO ELEUTERIO
VALENCIA CARRANZA, fungiendo como Secretaria General de Acuerdos la Maestra
BERTHA ALICIA ESPARZA HERNANDEZ;
desahogándose la Sesión de conformidad con los puntos contenidos en el
siguiente;
ORDEN DEL DIA:
1.
Lista de Asistencia y constatación de
Quórum;
2.
Turno de recursos de Reclamación y
Apelación;
3.
Análisis y Votación de los proyectos
de Sentencia; y
4.
Asuntos Varios.
- 1 -
La Presidencia solicitó a la Secretaria
General de Acuerdos proceda a tomar lista de asistencia; verificado que fue lo
anterior, se dio cuenta de la presencia de los señores Magistrados ELEUTERIO VALENCIA CARRANZA, CARLOS
ALFREDO SEPULVEDA VALLE, LUIS ANTONIO ROCHA SANTOS, JOSE GABRIEL PEÑALOZA PLASCENCIA y FELIX ANDRES ACEVES
BRAVO, con lo que se surte el
quórum requerido para sesionar; por consiguiente, dio inicio la Cuadragésima
Séptima Sesión Ordinaria del Pleno de este Tribunal, considerando como válidos
los acuerdos que en ella se pronuncien, en atención a lo establecido por los
artículos 12 y 16 del Reglamento Interior del Tribunal de lo Administrativo.
- 2 -
El Magistrado Presidente da cuenta al Pleno de
la constancia que contiene el turno aleatorio, a efecto de que se proceda a la designación de los Magistrados Ponentes,
respecto de los recursos de Reclamación y Apelación, conforme lo establecen
los artículos 93 y 101 de la Ley de Justicia Administrativa, la cual se sometió
a la consideración de los Magistrados que integran el Pleno, quedando aprobada
en sus términos por unanimidad de votos, la que se agrega como parte integral,
como anexo número uno en una hoja útil por una cara, con el turno de los
Expedientes Pleno 554/2005 al 562/2005.
- 3 -
En
uso de la voz el Magistrado Presidente del Tribunal, en cumplimiento a lo
dispuesto por los artículos 93, 101, 102 y demás relativos y aplicables de la
Ley de Justicia Administrativa, somete a consideración de los presentes los proyectos de sentencia relativos a los Expedientes Pleno que
enseguida se mencionan, según relación anexa en tres fojas útiles por una sola
cara, en copia certificada, misma que conforma el anexo dos de la presente
Acta.
RECURSOS DE
RECLAMACIÓN
02/2005, 05/2005,
397/2005, 435/2005, 465/2005, 474/2005, 476/2005, 486/2005, 488/2005, 489/2005,
492/2005, 498/2005, 501/2005, 503/2005 Y 516/2005.
RECURSOS DE
APELACIÓN
371/2005 y 471/2005.
RECUSACIÓN
442/2005.
En
estos términos, los asuntos fueron debidamente analizados, discutidos y votados
por los Magistrados asistentes al Pleno, excepto el de la Sala de Origen.
- 4 -
4.1 La Secretaría da cuenta del oficio 01-799/2005, signado por el
Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, el cual es del siguiente tenor:
“01-799/2005
PRESIDENCIA
C. MAGISTRADO ELEUTERIO VALENCIA
CARRANZA
PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE LO
ADMINISTRATIVO
P R E S E N T E:
En respuesta a su atenta comunicación fechada el día 5 cinco de
Diciembre de 2005, oficio 3399/2005, por medio de la cual se me informa el
contenido del acuerdo plenario tomado por los señores Magistrados integrantes
del Tribunal de lo Administrativo del Poder Judicial del Estado de Jalisco, en
la Cuadragésima Quinta Sesión Ordinaria, celebrada el día 30 de noviembre del
año en curso, bajo el punto número 4.6; me permito hacer de su conocimiento que
si existe obligación económica pendiente de solventar por parte de ese Tribunal
Administrativo, consistente en los honorarios y gastos, devengados y erogados,
con motivo del patrocinio profesional encomendado al Abogado que, como Delegado
del Poder Judicial del Estado de Jalisco, se ha hecho cargo del trámite y
atención de la controversia constitucional identificada bajo el expediente
número 3/2005, del índice de asuntos de la sección de trámite de controversias
constitucionales y acciones de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de
Justicia de la Nación. Patrocinio profesional que no solamente corresponde a la
asesoría recibida, sino al planteamiento de la demanda, atención, vigilancia y
promoción de los trámites inherentes al proceso constitucional en comento. A
través de lo cual se ha conseguido la permanencia en actividad del Tribunal de
lo Administrativo del Poder Judicial, como hasta hoy viene ocurriendo, en
beneficio del funcionamiento de una de las instituciones integrantes del Poder
Judicial de nuestra Entidad Federativa que, de esa manera, ha podido cumplir
con el encargo constitucional que le corresponde, en beneficio de la
colectividad. Por ello, estimo prudente de su parte las medidas presupuestales
que en su caso procedan, para efectuar el pago de los servicios profesionales
hato hoy recibidos, en los términos que son de ustedes conocidos. Prestación de
servicios que deberá sufragar la institución que ha recibido los beneficios
correspondientes. Sin embargo, en lo que se refiere al importe de los gastos
que se han ocasionado con la tramitación del procedimiento de controversia
constitucional en cita, propongo a ustedes invitar a todos y cada uno de los
señores Magistrados integrantes del Tribunal de lo Administrativo, a fín de que
sean ustedes, en lo personal quienes soporten el costo de los mismos.
A t e n t a m e n t e,
Guadalajara Jalisco, diciembre 08 del 2005
MGDO. Y LIC. MANUEL HIGINIO RAMIRO RAMOS.
PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA
DEL ESTADO DE JALISCO.”
Los Magistrados integrantes del Pleno,
por unanimidad de votos, acordaron de enterado el oficio de cuenta y, a virtud
del mismo, se modifica el Acuerdo Plenario tomado en la Segunda Sesión
Ordinaria celebrada con fecha 12 doce de Enero del año en curso, donde se
determinó que los honorarios y gastos que
se devenguen por parte de los abogados que intervengan personalmente en su
trámite, se cubrirán por cuenta exclusiva de los Magistrados integrantes de
este Pleno....; tomando en consideración, que la Controversia
Constitucional identificada bajo el número 3/2005, corresponde a un conflicto
entre Instituciones. En este orden, se instruye a la Dirección de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios
Generales, para que libere el cheque por el importe de los honorarios fijados
por la cantidad de $525,000.00 (QUINIENTOS VEINTICINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), mas el 15% quince por ciento relativo al Impuesto al
Valor Agregado, a favor del Licenciado JOSE JERONIMO MANUEL BONALES PARRAGA, que, como delegado del Poder Judicial del Estado,
se ha hecho cargo del trámite y atención de la Controversia Constitucional a
que se refiere el oficio 01-799/2005, de la Presidencia del Supremo Tribunal de
Justicia, en la inteligencia que, los demás gastos y viáticos correrán a cargo
de los Magistrados de este Tribunal, por partes iguales, en tanto que los
honorarios y gastos por el trámite y atención de los Amparos indirectos serán
por cuenta exclusiva de los Magistrados que los solicitaron.
4.2
La Secretaría da cuenta del escrito que suscribe el Magistrado Presidente de la
Quinta Sala Unitaria de este Tribunal, en el cual solicita copia certificada
del toca de queja 4/2002, relativo al Expediente Pleno 108/2001.
Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron
de conformidad lo peticionado.
4.3 La Secretaría da cuenta de los oficios SO.42/2005A45-P...11541 y SO.42/2005A44-P...11390, ambos suscritos por
el Secretario General del Consejo General del Poder Judicial, mediante el cual
comunica los domicilios de los Juzgados: Penal en Chapala y Menor de San
Sebastián del Oeste, ambos de esta Entidad Federativa.
Los Magistrados integrantes del Pleno,
por unanimidad de votos, acordaron de enterado los oficios de cuenta.
4.4 La Secretaría da cuenta del oficio 133/2005, que suscribe la Directora
de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales de este
Tribunal, mediante el cual solicita autorización para llevar a cabo la siguientes transferencias presupuestales, así como la
creación de un partida y el otorgamiento de suficiencia presupuestal de los
recursos existente en remanentes de ejercicios anteriores:
PARTIDAS DE ORIGEN |
PARTIDAS DE DESTINO |
NUMERO |
CONCEPTO |
IMPORTE |
NUMERO |
CONCEPTO |
IMPORTE |
2105 |
MAT. Y UTILES DE IMPRESIÓN Y REPRODUCCION |
8,407.39 |
2101 |
MATERIAL DE OFICINA |
8.407,39 |
3302 |
CAPACITACION INSTITUCION ESPECIALIZADA |
23,0441.99 |
2701 |
VESTUARIO UNIFORMES Y BLANCOS |
23.044,99 |
3302 |
CAPACITACION INSTITUCION ESPECIALIZADA |
26.061,11 |
3203 |
ARRENDAMIENTO MAQ. Y EQUIPO |
26.061,11 |
2102 |
MATERIAL DE LIMPIEZA |
5.890,6 |
3405 |
SEGUROS |
5.890,60 |
2103 |
MATERIAL DIDACTICO |
7.289,58 |
3405 |
SEGUROS |
7.289.58 |
2204 |
UTENSILIOS PARA EL SERVICIOS DE ALIMENTOS |
2.024,98 |
3405 |
SEGUROS |
2.024.98 |
2402 |
ESTRUCTURAS Y MANUFACTURAS |
8.140,00 |
3405 |
SEGUROS |
8.140,00 |
2403 |
MATERIALES COMPLEMENTA- RIOS |
4.982,50 |
3405 |
SEGUROS |
4.982,50 |
2404 |
MATERIAL ELECTRICO |
2.800,95 |
3405 |
SEGUROS |
2.800,95 |
2530 |
MEDICINAS Y PRODUCTOS FARMACÉUTICO |
1.414,67 |
3405 |
SEGUROS |
1.414,67 |
2602 |
LUBRICANTES Y ADITIVOS |
2.550,00 |
3405 |
SEGUROS |
2.550,00 |
3102 |
SERVICIOS TELEGRAFICOS |
1.052,82 |
3405 |
SEGUROS |
1.052,82 |
3201 |
ARRENDAMIEN-TOS EDIFICIOS Y LOCALES |
9.181,15 |
3405 |
SEGUROS |
9.181,15 |
3404 |
SERVICIO LAVANDERIA, LIMPIEZA, HIGIENE Y FUMIGACIONES |
7.324,50 |
3405 |
SEGUROS |
7.324,50 |
3501 |
MANTENIMIEN-TO Y
CONSERVACION Y EQUIPO DE OFICINA |
2.819,00 |
3405 |
SEGUROS |
2.819,00 |
3504 |
MANTENIMIEN-TO Y
CONSERVACION DE INMUEBLES |
9.580,00 |
3405 |
SEGUROS |
9.580,00 |
3802 |
CONGRESOS, CONVENCIONES Y EXPOSICIONES |
5.339,67 |
3405 |
SEGUROS |
5.339,67 |
|
|
|
|
|
70.390,42 |
2501 |
COMBUSTIBLES |
15.200,00 |
3503 |
MANTENIMIENTO Y CONSERVACION MAQUINARIA Y EQUIPO DE TRANSPORTE |
15.200,00 |
3409 |
OTROS IMPUESTOS Y DERECHOS |
16.254,99 |
3601 |
GASTOS DE DIFUSION INFORMACIÓN Y PUBLICACION DE OFICIOS |
16.254,99 |
3502 |
MANTENIMIEN-TO
CONSERVACION DE EQUIPO DE COMPUTO |
11.709,75 |
3601 |
GASTOS DE DIFUSION INFORMACIÓN Y PUBLICACION DE OFICIOS |
11.709,75 |
2106 |
ACCESORIOS MATERIALES Y UTILES EQUIPO DE COMPUTO |
9.375,83 |
3601 |
GASTOS DE DIFUSION INFORMACIÓN Y PUBLICACION DE OFICIOS |
9.375,83 |
|
|
|
|
|
37.340,57 |
3803 |
GASTOS DE REPRESENTA- CIÓN |
2.930,00 |
3301 |
SERVICIOS DE ASESORIA |
2.930,00 |
3902 |
GASTOS MENORES |
5.720,00 |
3301 |
SERVICIOS DE ASESORIA |
5.720,00 |
|
|
|
|
|
8.650,00 |
2601 |
COMBUSTIBLES |
4.300,25 |
3602 |
IMPRESIONES DE PAPELERIA OFICIAL |
4.300,25 |
2601 |
COMBUSTIBLES |
5.263,65 |
3701 |
PASAJES |
5.263,65 |
2105 |
MATERIALES Y UTILES DE IMPRESIÓN Y REPRODUCCION |
1.262,80 |
5102 |
EQUIPO DE OFICINA |
1.262,80 |
3103 |
SERVICIO TELEFONICO |
21.250,16 |
5206 |
EQUIPO DE COMPUTACIÓN Y ELECTRONICA |
21.250,16 |
|
TOTAL |
221.171,34 |
|
TOTAL |
221.171,34 |
CREACION Y SUFICIENCIA A PARTIDA PRESUPUESTAL
ORIGEN |
RESULTADO DE EJERCICIOS ANTERIORES |
603.750,00 |
3301 |
SERVICIOS DE ASESORIA |
603.750,00 |
|
TOTAL |
603.750 |
|
TOTAL |
603.750 |
Los Magistrados integrantes del Pleno, por unanimidad de votos, acordaron
de conformidad lo solicitado, ordenando se comunique lo anterior a la Dirección
de Administración, Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales, para su
conocimiento y debido cumplimiento
No existiendo mas asuntos que tratar, siendo las 14:30 catorce horas
con treinta minutos, concluyó la Sesión, convocando la Presidencia para la
Primera Sesión Solemne a celebrarse el día 2 dos de Enero del año en curso a
las 11:00 once horas, firmando la presente Acta para constancia los Magistrados
asistentes, en unión de la Secretaria General de Acuerdos, que autoriza y da
fe. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
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