COMUNICADO

Al Público en General:

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, consiente de la situación que está viviendo nuestro paí­s y nuestro Estado ante la pandemia por el virus COVID-19, en congruencia y colaboración, ha acatado las medidas y las recomendaciones que fueron emitidas en el Consejo de Salubridad General del Gobierno de la República, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2020. Al igual que las estipuladas por el Gobierno Estatal el dí­a 19 de abril de 2020, para el aislamiento social, la contención y prevención de esta grave enfermedad.

De igual forma, los funcionarios de este órgano jurisdiccional comprometidos con la impartición de justicia, han establecido un plan de trabajo bajo la modalidad de “trabajo en casa”, mismo que es liderado por cada uno de los Magistrados titulares de Sala o Ponencia; con el objetivo de continuar con el estudio y resolución de las sentencias y evitar el rezago en sus labores.

Cabe señalar que este Tribunal en materia Administrativa no cuenta con expedientes de resolución imperiosa o casos urgentes, además de no ser un órgano de control constitucional, aunado a que el juicio de amparo es opcional al juicio contencioso administrativo.

Por ende, en tanto las autoridades de Salud lo permitan, el Tribunal se está preparando para regresar de forma escalonada y responsable a las actividades presenciales, salvaguardando las medidas sanitarias y de distanciamiento necesarias para garantizar la salud de los funcionarios, abogados litigantes y asistentes a las instalaciones, con la finalidad de reducir al máximo que exista un foco de posible infección.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado reitera el compromiso con la ciudadaní­a respetando el bien común, el cuidado a la salud y a la vida.

 Guadalajara, Jalisco a 08 de mayo de 2020

Avisos relacionados:
26 de Junio 2020
11 de Junio 2020
28 de Mayo 2020
15 de Mayo 2020
30 de Abril 2020
02 de Abril 2020
18 de Marzo 2020

Publicación: 15-05-2020