A LAS AUTORIDADES, ABOGADOS POSTULANTES Y PÚBLICO EN GENERAL, se les comunica

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

DEL ESTADO DE JALISCO.

A V I S O

A LAS AUTORIDADES, ABOGADOS POSTULANTES

Y PÚBLICO EN GENERAL, SE LES COMUNICA:

 

Que en cumplimiento a lo ordenado en Acuerdo ACU/JA/03/03/E/2021, aprobado en Tercera Sesión Extraordinaria de la Junta de Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, celebrada el veintinueve de enero de dos mil veintiuno, con fundamento en lo dispuesto en los artí­culos 13 numeral 1, fracción XVII, XIX, XXII y XXV de la Ley Orgánica del citado tribunal y 20 de la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, mismo que a la letra dice lo siguiente:

 

ACU/JA/03/03/E/2021... Se aprueba por unanimidad de votos de los integrantes de la Junta de Administración:

Se modifica el inciso A) y B) del artí­culo 21, de los Lineamientos para el regreso escalonado del personal a sus respectivas funciones y, la implementación de medidas de seguridad e higiene, con motivo de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19), para quedar de la siguiente manera:

A) Fase Inicial – Oficialí­a de Partes Común. Durante el periodo del dos al veintiocho de febrero de dos mil veintiuno, se abrirá la Oficialí­a de Partes Común, bajo el sistema de citas para recibir demandas nuevas y promociones en trámite, de la siguiente manera:

Durante el periodo comprendido del dos al veintiocho de febrero de dos mil veintiuno, se continúa el esquema de trabajo en casa que se vení­a implementando en el Tribunal, sin que se consideren hábiles estos dí­as, por lo que no se computarán los plazos, ni se realizarán audiencias ni diligencias judiciales. Así­ mismo, las instalaciones de este Tribunal estarán cerradas al público en general, con excepción del sistema de citas para la Oficialí­a de Partes y las Actuarí­as de este Tribunal.

Las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas que integran este Tribunal continuarán realizando, como lo han venido haciendo desde la declaración de emergencia, las funciones propias que les permitan sus condiciones, cumpliendo con los esquemas de trabajo que cada Titular les encomendó, enfocándose en abatir el rezago, acordar toda promoción pendiente, proyectar las sentencias que se encuentren en estado y realizar la publicación de acuerdos y resoluciones en el boletí­n judicial.

Dentro del periodo del dos al veintiocho de febrero de dos mil veintiuno, se mantendrá vigente la FASE INICIAL, por lo que la Oficialí­a de Partes Común, seguirá prestando sus servicios, con un 30% de citas y con un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas, solo con un 30% de personal, con las condiciones señaladas en las Reglas de Operatividad de dicha Oficialí­a, mismas que fueron aprobadas el 26 de junio de 2020, en la Sexta Sesión Extraordinaria por la Junta de Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, sin que se computen los plazos, ni se realizarán audiencias ni diligencias judiciales.

En este periodo y con el propósito de evitar la reunión de grupos importantes de personas en un mismo espacio, cada titular podrá autorizar que acudan a laborar a las instalaciones del Tribunal de un 30 % y hasta un 50% de los funcionarios y servidores públicos integrantes de cada sala unitaria, ponencia y unidades administrativas, para esto, cada Titular deberá conformar grupos de trabajo y definir un rol de asistencia de su personal, que deberá rotar para sus labores cada quince dí­as, evitando intercalar a las personas entre los grupos definidos. De lo anterior deberá dar vista por escrito a la Dirección General Administrativa y a la Jefatura de Recursos Humanos.

Dentro de este periodo se habilitan dí­as solo para que la Sala Superior y las Salas Unitarias de este Tribunal, emitan Acuerdos y Sentencias, en el entendido que no correrá el cómputo de los plazos respectivos.

En este plazo se habilita a la Sala Superior y a las Salas Unitarias para que publique en el boletí­n Judicial, los acuerdos y sentencias que se emitan, en el entendido que surtirán sus efectos jurí­dicos en el primer dí­a hábil siguiente que determine este Tribunal.

De igual forma, se habilita este periodo para que las actuarias de este Tribunal, trabajen con el esquema de citas permitiendo hasta un 30% de notificaciones personales; Así­ mismo se habilitan las notificaciones por correo electrónico en los casos que los promoventes hayan solicitado la utilización de dicha ví­a como medio de comunicación procesal. Durante este periodo no se autoriza la consulta de expedientes.

B) Fase Intermedia – Apertura de las sedes con limitación de usuarios(as). En esta fase, que dará inicio una vez que esta Junta de Administración así­ lo determine, iniciará el cómputo de los plazos legales.

Lo anterior podrá actualizarse, modificarse o suspenderse en razón de las determinaciones que informen las autoridades sanitarias pertinentes y que este Tribunal determine y apruebe por medio de su Junta de Administración.

 

 

A T E N T A M E N T E

GUADALAJARA JALISCO, VEINTINUEVE DE ENERO DE DOS MIL VEINTIUNO

 PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN DEL TRIBUNAL

DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE JALISCO

 

 

 

 

MAGISTRADO JOSÉ RAMÓN JIMÉNEZ GUTIÉRREZ

Publicación: 29-01-2021