A LAS AUTORIDADES, ABOGADOS POSTULANTES Y PÚBLICO EN GENERAL, SE LES COMUNICA:

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

DEL ESTADO DE JALISCO.

A V I S O

A LAS AUTORIDADES, ABOGADOS POSTULANTES

Y PÚBLICO EN GENERAL, SE LES COMUNICA:

 

Que en cumplimiento a lo ordenado en Acuerdo ACU/JA/03/08/E/2021, aprobado en Octava Sesión Extraordinaria de la Junta de Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, celebrada el treinta y uno de agosto de dos mil veintiuno, con fundamento en los artículos 11 numeral 1 y 12 numerales 1, 2, 3, 4 fracción I, II, III y 5, artículo 13 numeral 1 fracción XIX y XXV de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, mismo que a la letra dice lo siguiente:

ACU/JA/03/08/E/2021... se aprueba por unanimidad de votos de los Magistrados integrantes de la Junta de Administración, la aprobación para prorrogar la fase intermedia de los “Lineamientos para el regreso escalonado del personal a sus respectivas funciones y, la implementación de medidas de seguridad e higiene, con motivo de la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19)” del 1 al 30 de septiembre de 2021, para quedar en los siguientes términos:

Artículo 21. (…)

A) Fase Inicial (…)

B) Fase Intermedia – Oficialía de Partes Común. Durante el periodo del uno al treinta de septiembre de dos mil veintiuno,
se abrirá la Oficialía de Partes Común, bajo el sistema de citas para recibir demandas nuevas, promociones en trámite y escritos de término, de la siguiente manera: Durante el periodo comprendido del uno al treinta de septiembre de dos mil veintiuno, se continua en esquema de trabajo en casa que se venía implementando en el Tribunal. En esta fase el cómputo de los plazos legales seguirá con normalidad.

En este periodo no se celebrarán audiencias, a excepción de las que los Titulares de las Salas y el Titular de la Secretaría General de este Tribunal,
consideren urgentes, mismas que se realizarán tomando las medidas sanitarias respectivas, de lo que deben de informar a la Dirección General Administrativa.

Así mismo, las instalaciones de este Tribunal se abrirán al público en general, a través del sistema de citas para la Oficialía de Partes de este Tribunal.

Las diferentes áreas jurisdiccionales y administrativas que integran este Tribunal continuarán realizando, como lo han venido haciendo desde la declaración de emergencia, las funciones propias que les permitan sus condiciones, cumpliendo con los esquemas de trabajo que cada Titular les encomendó, enfocándose en abatir el rezago, acordar toda promoción pendiente, proyectar las sentencias que se encuentren en estado y realizar la publicación de acuerdos y resoluciones en el boletín.

Dentro del periodo del uno al treinta septiembre de dos mil veintiuno, la Oficialía de Partes Común, seguirá prestando sus servicios, hasta con el 50% de citas y con un horario de atención de 09:00 a 23:59 horas, hasta con un 50% de personal, con las condiciones señaladas en las Reglas de Operatividad de dicha Oficialía, mismas que fueron aprobadas el 26 de junio de 2020, en la Sexta Sesión Extraordinaria por la Junta de Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.

En este periodo y con el propósito de evitar la reunión de grupos importantes de personas en un mismo espacio, cada titular podrá autorizar que acudan a laborar a las instalaciones del Tribunal hasta un 50% de los funcionarios y servidores públicos integrantes de cada sala unitaria, ponencia y unidades administrativas, para esto, cada Titular deberá conformar grupos de trabajo y definir un rol de asistencia de su personal, que deberá rotar para sus labores cada quince días, evitando intercalar a las personas entre los grupos definidos, misma condición que deberá aplicarse a los Prestadores de Servicio Social y Prácticas Profesionales. De lo anterior deberá dar vista por escrito a la Dirección General Administrativa y a la Jefatura de Recursos Humanos.

En este periodo las citas para actuarías de este Tribunal se cancelan y solo realizaran notificaciones por correo electrónico en los casos que los promoventes hayan solicitado la utilización de dicha vía como medio de comunicación procesal.

Lo anterior podrá actualizarse, modificarse o suspenderse en razón de las determinaciones que informen las autoridades sanitarias pertinentes y que este Tribunal determine y apruebe por medio de su Junta de Administración.

A T E N T A M E N T E

GUADALAJARA JALISCO, TREINTA Y UNO DE AGOSTO DE DOS MIL VEINTIUNO

 PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN DEL TRIBUNAL

DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE JALISCO

 

 

MAGISTRADO JOSÉ RAMÓN JIMÉNEZ GUTIÉRREZ

 

 

 

En el siguiente vínculo podrá consultar los Lineamientos antes mencionados: Lineamientos regreso escalonado

Publicación: 31-08-2021