A LAS AUTORIDADES, ABOGADOS POSTULANTES Y PÚBLICO EN GENERAL, SE LES COMUNICA:

TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

DEL ESTADO DE JALISCO.

A V I S O

A LAS AUTORIDADES, ABOGADOS POSTULANTES

Y PÚBLICO EN GENERAL, SE LES COMUNICA:

 

Que en cumplimiento a lo ordenado en Acuerdo ACU/JA/06/07/O/2023, tomado en la Séptima Sesión Ordinaria de la Junta de Administración del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, celebrada el trece de julio de dos mil veintitrés, relativo a la aprobación del “LINEAMIENTO GENERAL QUE REGULA EL PROCESO DE RECICLAJE DE PAPEL SIN VALORES DOCUMENTALES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE JALISCO”, con fundamento en el artículo 11 numeral 1, artículo 12 numerales 1, 2, 3, artículo 13 numeral 1 de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, así como lo estipulado en los artículos 30 y 31 fracciones VII, XII y XV del Reglamento Interno de este Tribunal, se informa que se aprobó el siguiente acuerdo:

 

ACU/JA/06/07/O/2023. Con fundamento en los artículos 11 numeral 1, 12 numerales 1, 2, 3, y artículo 13 numeral 1  de la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, así como en los artículos 30 y 31 fracciones VII, XII y XV del Reglamento Interno de este  Tribunal, se aprueba por unanimidad de votos de la Magistrada y los Magistrados integrantes de la Junta de Administración, el “LINEAMIENTO GENERAL QUE REGULA EL PROCESO DE RECICLAJE DE PAPEL SIN VALORES DOCUMENTALES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE JALISCO”, de conformidad al Anexo y en los términos planteados. 

En consecuencia, se determina lo siguiente:

Primero. De manera inmediata y por tratarse de un tema urgente, es que por única ocasión se procederá a la destrucción del papel sin valores documentales de desecho de las distintas áreas de este Tribunal, autorizando que sea con la empresa ARCHIVA MUCHO MEJOR, S.A. de C.V., para que bajo su responsabilidad se proceda a la recolección, traslado y destrucción del papel que ya se encuentra acumulado en las referidas áreas. Lo anterior en apego a lo dispuesto en el Lineamiento aprobado en este punto de acuerdo.

Segundo. Los titulares de las Ponencias de Sala Superior, Secretaria General, Salas Unitarias y Unidades Administrativas de este Tribunal, deberán tomar las medidas que consideren necesarias, a efecto de que el día 04 cuatro de agosto de los presentes, en un horario de las 12:00 a las 15:00 horas, entreguen al personal de la Dirección General Administrativa en el lugar que este designe, las cajas con el papel destinado para su destrucción; lo anterior en apego a los términos dispuestos en el Lineamiento de referencia.

Dado lo anterior, se hace del conocimiento el procedimiento establecido en el Lineamiento General que Regula el Proceso de Reciclaje de Papel sin Valores Documentales del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, para tratar el papel de desecho. Documento que contiene, entre otras cosas, lo aplicable para tomar las medidas urgentes de destrucción de papel de desecho; por lo que para dichos efectos es que se citan los apartados correspondientes: 

PRIMERO: La Dirección General Administrativa proveerá, a las Ponencias de Sala Superior, Secretaría General de Acuerdos, Salas Unitarias y Unidades Administrativas, de cajas para depositar el papel de desecho, en función a sus necesidades.

SEGUNDO: Las Ponencias de Sala Superior, Secretaría General de Acuerdos, Salas Unitarias y Unidades Administrativas, ubicarán las cajas para depositar el papel de desecho en lugares específicos que a su consideración resulten ser óptimos.

TERCERO: Las Ponencias de Sala Superior, Secretaría General de Acuerdos, Salas Unitarias y Unidades Administrativa, depositarán en las cajas, las hojas de papel que sean susceptibles de ser recicladas, acuerdo que deberá ser emitido por el Grupo Interdisciplinario en Materia de Archivos del Tribunal de Justicia Administrativa.

CUARTO: Depositado el papel, las Ponencias de Sala Superior, Secretaría General de Acuerdos, Salas Unitarias y Unidades Administrativas, cerrarán con cinta adhesiva las cajas para el depósito de papel de desecho.

QUINTO: Las Ponencias de Sala Superior, Secretaría General de Acuerdos, Salas Unitarias y Unidades Administrativas, sellarán la caja de depósito con una constancia firmada por el Secretario correspondiente, en la que se deje de manifiesto que el contenido almacenado es papel de desecho para reciclaje, a fin de impedir que puedan ser abiertas con posterioridad.

SEXTO: Las cajas deberán ser identificadas con números progresivos y remitidas mediante oficio dirigido a la Dirección General Administrativa, en el día y horas señaladas en el siguiente punto.

SÉPTIMO: (…)

OCTAVO: La Dirección General Administrativa quedará libre de responsabilidad en cuanto al contenido de la información recibida para destrucción. 

NOVENO: La Dirección General Administrativa coordinará el envío con el prestador de servicios de reciclaje y dará aviso a la Dirección de Archivo de la fecha y hora señalada para la recolección de las cajas.

DÉCIMO: El prestador de servicios de reciclaje se presentará a las instalaciones del Tribunal de Justicia Administrativa para recoger las cajas, dejando constancia del material recolectado en las bitácoras que al efecto se implementen.

DÉCIMO PRIMERO: (...)

DÉCIMO SEGUNDO: (...)

DÉCIMO TERCERO: (...)

DÉCIMO CUARTO: La Dirección de Archivo llevará el resguardo y control de las actas correspondientes.

Se ordena realizar la publicación del Lineamiento aprobado en el Periódico Oficial “EL ESTADO DE JALISCO” y en la página electrónica oficial de este Tribunal, así como efectuar las comunicaciones respectivas a los Titulares de las Salas y demás áreas de este Tribunal, para los efectos a que haya lugar.
 

LINEAMIENTO GENERAL QUE REGULA EL PROCESO DE RECICLAJE DE PAPEL SIN VALORES DOCUMENTALES DE ESTE TRIBUNAL.pdf

 

A T E N T A M E N T E

GUADALAJARA JALISCO, TRECE DE JULIO DE DOS MIL VEINTITRÉS

 MAGISTRADA PRESIDENTA DE LA JUNTA DE ADMINISTRACIÓN DEL TRIBUNAL

DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE JALISCO

 

 

DOCTORA FANY LORENA JIMÉNEZ AGUIRRE

 

LIC. SERGIO CASTAÑEDA FLETES
SECRETARIO GENERAL DE ACUERDOS DEL TRIBUNAL
DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA DEL ESTADO DE JALISCO.

Publicación: 31-08-2023